NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toñín demanda a TV3

TV3 publicó unas imágenes de los niños de 'El torero' sin su consentimiento. Además, la cadena catalana dobló las voces de los niños y provocó el enfado de la familia.

López y Poza
Actualizado a
Toñín demanda a TV3
Manuel López

'Toñin el torero', uno de los aficionados más emblemáticos del Real Madrid, presentó una demanda contra la televisión autonómica catalana TV3 por emitir a finales de marzo un vídeo en el que aparecían sus hijos. Los niños tenían las voces dobladas y la familia considera que se vulneraron los derechos al honor y a la imagen de los menores. La cadena ha retirado recientemente el vídeo de su web, pero la demanda sigue adelante. La primera vista judicial se celebrará el día 8 de julio de 2011.

La familia de 'Toñín el torero' interpuso en los Juzgados de 1ª Instancia de Barcelona una demanda de juicio declarativo ordinario en protección y tutela del derecho a la imagen, al honor y la propia imagen de dos menores de edad, contra TV3, por la difusión de un video que podía lesionar "la imagen, intimidad, honra y reputación de los hijos menores de la Familia Castaño Ruiz-Olivares, de 8 y 10 años".

El Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Barcelona consideró que la competencia territorial para conocer dicha demanda y la tramitación del juicio debería recaer en los Juzgados de 1ª Instancia de Madrid, por lo que la demanda cogió el "puente aéreo", habiendo finalmente correspondido su conocimiento al Juzgado de 1ª Instancia nº 33, que ha incoado el procedimiento ordinario y pieza de medidas cautelares, admitiendo a trámite la demanda y dando traslado de la misma al Ministerio Fiscal.

La primera vista judicial se celebrará el día 8 de julio de 2011, a las 9:30 horas, en el Juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Madrid.