NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Fútbol femenino alemania 2011

Brasil vence a Australia gracias al golazo de Rosana

La delantera brasileña remata el gol que da la victoria al conjunto dirigido por Kleiton Lima y que Butt no puede despejar. Brasil busca ahora ampliar su renta frente a Noruega el domingo.

Actualizado a
Brasil vence a Australia gracias al golazo de Rosana
AFP

La selección de fútbol femenino de Brasil venció (1-0) a un conjunto australiano que no brilló tras el descanso del segundo partido del grupo D, disputado en el Estadio Borussia-Park de Moenchengladbach durante el Mundial de Fútbol femenino de Alemania 2011.

El técnico australiano Tom Sermanni dio la alternativa a la defensora Caitlin Foord, la tercera jugadora más joven de esta Copa Mundial, que con tan sólo 16 años y 218 días se enfrentó a un desafío monumental: frenar a dos de las mejores jugadoras del mundo, Marta y Cristiane.

Fue una primera parte muy equilibrada, tanto en posesión como en ocasiones. La primera cayó del lado australiano, en un tiro libre peligroso que Collette McCallum envió alto en el minuto 7 de partido. En la réplica, Rosana cabeceó un balón al larguero.

Las aussies se mostraron muy incisivas en el ataque y de nuevo McCallum, otra vez a balón parado, puso en aprietos a la zaga brasileña (19'). Pero la ocasión más peligrosa fue la internada de Kyah Simon, que ganó la espalda a la defensa. Andreia hizo una vistosa palomita para atrapar el balón (23').

Y en el segundo tiempo, parecía que no andaban inspiradas las delanteras pero la brasileña Cristiane recuperó su instinto depredador. Peleó un balón en el semicírculo del área y lo ganó de cabeza. Rosana marcó el tanto de la victoria gracias a un remate con la izquierda en el minuto 54 de partido, con el que toreó a la australiana Tameka Butt que no pudo despejarlo.

No se descompusieron las australianas que siguieron amargando el día a la zaga canarinha, pero no tuvieron fortuna en la definición como demostró un remate alto de De Vanna en el 87' cuando encaraba sola la portería.

Ahora, Brasil buscará ampliar su renta el domingo ante Noruega en Wolfsburgo, mientras Australia tratará de enderezar el camino ante Guinea Ecuatorial.