NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic | Caparrós

"Tengo ilusión y merezco estar con este grupo"

"Hemos hecho un grupo muy cohesionado y creo que el año que viene puede ser el mas joven de la Liga y uno de los de mas proyección. Es una delicia el grupo de jugadores que tenemos".

Actualizado a
"Tengo ilusión y merezco estar con este grupo"

Joaquín Caparrós, que volverá a ser el entrenador del Athletic si Fernando García Macua gana las elecciones a la presidencia del club rojiblanco del 7 de julio, cree que se "merece estar" un año más al frente del equipo rojiblanco y se ha mostrado "ilusionado" de que pueda darse esa posibilidad.

"Por eso el compromiso es por un año, porque pienso que es un año para disfrutar y quiero estar con este grupo de futbolistas que lo hemos hecho entre todos. Estoy ya planificando la temporada con el resto del cuerpo técnico porque queremos empezar el día 11 con la máxima ilusión", ha asegurado Caparrós después de haber sido confirmado públicamente como la apuesta del abogado bilbaíno.

El utrerano ha asegurado también que a pesar de los insistentes rumores que le colocaban fuera de los planes de futuro de Macua el acto de hoy lo esperaba "más tarde o más pronto" porque tenía "la palabra de continuidad" del abogado bilbaíno para encabezar un proyecto que en los cuatro años anteriores "ha ido de menos a más".

"Hemos hecho un grupo muy cohesionado y creo que el año que viene puede ser el mas joven de la Liga y uno de los de mas proyección en el campeonato. Es una delicia el grupo de jugadores que tenemos, talentosos y de calidad", ha destacado un Caparrós muy satisfecho además con la incorporación a la plantilla de Ander Herrera.

El entrenador andaluz no cree que el objetivo de alcanzar la Liga de Campeones planteado hoy mismo por el anterior presidente sea una presión extra y ha destacado que el Athletic "tiene que ser un clásico en Europa, que un año esté en UEFA y otro en ''Champions''".

"La presión de la ''Champions'' nos la metemos nosotros. Soy optimista y ambicioso por naturaleza y el año que viene queremos más porque este equipo da muchas opciones para tener un largo recorrido", ha destacado.