NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza | liga bbva

La Juez advierte que no se puede sancionar al Zaragoza

La titular del Juzgado de lo Mercantil, que admitió el concurso de acreedores solicitado por el Zaragoza, ha comunicado a la Liga que no puede sancionar al equipo aragonés.

Actualizado a

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, que admitió el pasado 14 de junio el concurso voluntario de acreedores solicitado por el Real Zaragoza, ha dictado una providencia en la que comunica a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) que no puede sancionar al equipo aragonés.

En esta providencia la juez María del Carmen Villellas indica a la LNFP que se "abstenga de imponer cualquier tipo de sanción derivada del eventual impago de cantidades a otro club", según indica el club aragonés en su página web.

Asimismo advierte de la imposibilidad de adoptar o ejecutar cualquier otro tipo de sanción derivada de su normativa interna, aludiendo al artículo 43.1 de la Ley, en orden a la conservación y administración de la masa activa, y para garantizar la viabilidad la actividad de la Sociedad Anónima Deportiva, según señala la misma fuente.

El Real Zaragoza SAD solicitó el concurso voluntario de acreedores el pasado 7 de junio con una deuda declarada de unos 110 millones de euros, y el pasado 14 de junio fueron nombrados sus tres administradores judiciales el abogado Julián Andrés Jiménez, el economista Carlos Terreu y en representación del acreedor Industrias Gráficas La Moderna, Jorge Aso.