NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina | fútbol

Gimnasia y Esgrima, a la Promoción y Huracán baja

El Gimnasia y Esgrima venció 2-0 al Huracán en el desempate. Lucas Castro (m.16) y Claudio Graf (m.79) marcaron los goles del conjunto platense.

Actualizado a

El Gimnasia y Esgrima La Plata jugará la Promoción tras vencer hoy en un partido extra por 2-0 al Huracán, equipo que desciende a la Segunda División del fútbol argentino junto con el Quilmes.

Lucas Castro (m.16) y Claudio Graf (m.79) marcaron los goles del conjunto platense, que disputará la promoción por tercera temporada consecutiva con un equipo de la segunda categoría.

El Huracán quedó tempranamente disminuido con las expulsiones del centrocampista Darío Soplán (m.20) y el delantero Javier Cámpora (m.29), el primero por doble amonestación y el segundo con tarjeta roja directa.

La disputa de este encuentro, que tuvo lugar en el estadio boquense ''La Bombonera'', se debió a que ambos equipos tuvieron el mismo promedio de puntos en los puestos del descenso tras sus bajas actuaciones en las últimas temporadas, mientras que el Quilmes descendió de manera directa.

El otro equipo que disputa la Promoción para evitar el descenso es el River Plate, ante el Belgrano de Córdoba en una serie de dos partidos.

Las plazas que han dejado Quilmes y Huracán en la Primera División serán ocupadas en el torneo Apertura 2011 por Atlético Rafaela y Unión, ambos conjuntos de la provincia de Santa Fe, ascendidos de manera directa como campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo Nacional B.