Orden de despacho: vender antes de fichar
Mourinho se ha visto en los últimos días con Florentino y José Ángel Sánchez y entre los tres han concluido que es preciso aligerar la plantilla antes de continuar con la línea trazada en los fichajes (faltan Coentrao y Kun o Neymar). Cinco jugadores tienen el cartel de 'transferible'.


La pasada semana hubo una reunión importante en la planta noble del Bernabéu. A la mesa, Florentino, Mourinho y José Ángel Sánchez. La conclusión del cónclave fue definitiva: no ejecutar ni anunciar un solo fichaje más hasta que se vendan (o se cedan) tres o cuatro jugadores que permitan al Madrid aligerar la plantilla de fichas y de nóminas. Dicho de una forma más topiquera y coloquial: antes de entrar dejen salir.
La cuestión es sencilla. Con los fichajes consumados, nada más acabar la Liga, de Sahin (10 millones de euros al Borussia Dortmund), Altintop (gratis) y José Callejón (5 al Espanyol), así como los regresos de los cedidos Drenthe y Mateos, Mourinho se encuentra con una plantilla de 27 futbolistas, a los que habría que sumar el tercer portero (Tomás Mejías), si es que le da ficha del primer equipo como hizo el curso pasado con Adán.
Noticias relacionadas
El portugués sigue en Madrid trabajando con el club (sólo se irá de vacaciones cuando termine el año escolar de sus hijos) y está reuniéndose personalmente con los jugadores con los que no cuenta para la 2011-12, como sucedió con Canales y Pedro León.
Esas tres o cuatro bajas permitirían afrontar la recta final de los fichajes del portugués Coentrao (muy ligado al futuro de Lass) y la llegada de un nueve, ya sea Kun Agüero o Neymar. Lo que Mourinho ha trasladado es que no quiere tener una plantilla de más de 23 jugadores. O sea, que sobran cinco al menos. Pero de momento, aquí nadie se quiere marchar...



