NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - ESPAÑA

La prensa venezolana calentó la previa del partido

El diario 'Líder' salió en su portada de hoy con el mensaje: "Denle en la madre... patria". Según últimas informaciones, algunos venezolanos que portaban la camiseta española se la tuvieron que quitar por precaución.

Actualizado a

La fiesta que suponía iba ser el partido entre Venezuela y España se está enturbiando en las últimas horas. Aunque aún no se han registrado hechos de gravedad por el momento, varias fuentes hablan de que varios aficionados venezolanos que vestían con la camiseta de la selección española en Puerto La Cruz han sido amenazados por sus propios compatriotas y se las han tenido que quitar.

Las palabras del presidente Hugo Chávez hace unos días en las que provocaba a la selección española pueden generar una corriente negativa y pueden enturbiar el amistoso entre dos selecciones a priori amigas. Chávez dijo: "Temblad, os vamos a meter un saco de goles". La prensa venezolana ha echado más leña al fuego y por ejemplo el diario 'Líder' ha salido en su portada de hoy con el mensaje: "Denle en la madre... patria".

Incluso algunos jugadores de la 'Vinotinto' se han pronunciado. Cichero dijo: "Hoy, a teñir el estadio de VINOTINTO. Nos dejaremos la piel en la cancha!! Fuera a todo PASTELERO. vende patria!", refiriéndose posiblemente a aquellos venezolanos que llevaban las camisetas de España.