Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los peñistas disfrutan de una jornada de madridismo inolvidable en Valdebebas

Cerca de 5.000 madridistas disfrutaron de la fiesta de las peñas en Valdebebas. El Real Madrid presumió de cantera. Karanka y Granero representaron al primer equipo.

López y Poza
Los peñistas disfrutan de una jornada de madridismo inolvidable en Valdebebas
Manuel López

La fiesta de todos los peñistas empezó a las diez de la mañana, cuando los primeros peñistas llegaron al Santiago Bernabéu y se fueron montando en los primeros autobuses camino de Valdebebas. En el mismo autobús, los madridistas iban a recibir un sombrero y un chubasquero que iban a resultar muy útiles a lo largo de toda la jornada.

Por suerte, el tiempo acompañó a los peñistas en su estancia en Valdebebas y el director de Peñas del Real Madrid, Manuel Gómez, pudo respirar tranquilo, después de pasar una semana entre preocupaciones por una posible tormenta en el día de las Peñas. Sin embargo, la tormenta llegó en el Santiago Bernabéu, en la segunda parte del Corazón Classic Match.

El acto en Valdebebas tuvo muchos entretenimientos para todos los peñistas que quisieron participar en los juegos que la organización tenía preparados y dejó un gran sabor de boca a todos los madridistas que pudieron visitar la nueva Ciudad Deportiva por primera vez. El Real Madrid repartió más de 200 camisetas como premios en los concursos. Los peñistas jugaron un trivial del Real Madrid, dispararon a puerta desde el centro del campo y se retaron en concursos de toques y de habilidades baloncestísticas.

Además, en el comienzo de la fiesta en el Alfredo Di Stéfano los madridistas pudieron disfrutar con las coreografías de las cheerleaders del primer equipo de baloncesto así como también de exhibiciones de Freestyle de fútbol y de baloncesto.

Sin embargo, el plato fuerte vino justo antes del discurso de Florentino Pérez, cuando saltó al campo Emilio Butragueño, para presentar uno a uno a todos los componentes de la cantera blanca, que no estaban concentrados con sus selecciones ni estaban disputando ningún torneo primaveral.

Los peñistas recibieron a cada uno de los canteranos con un caluroso aplauso, pero el momento más emotivo llegó cuando fue presentado Rubén de la Red, que actualmente ejerce de segundo del juvenil A. Después, llegó el momento de los discursos y el presidente del Real Madrid, el segundo entrenador, Aitor Karanka y Esteban Granero fueron los encargados de dar las gracias a todos los peñistas por el apoyo incondicional durante toda la temporada.

Esteban Granero fue el único representante de la primera plantilla en el acto. 'El Pirata' volvió a demostrar que siente los colores del Real Madrid, agradeció el apoyo de todas las peñas en los viajes del primer equipo y recordó su época como canterano en el Real Madrid.

Para seguir con la celebración, los peñistas se desplazaron a la zona de ocio donde se repartió paella y carne para todos. Los concursos siguieron en la carpa central, donde los madridistas podían sentarse a disfrutar de la comilona. Además, en la zona de ocio, los niños y los mayores madridistas que todavía tuvieran fuerzas pudieron disfrutar de varios futbolines, de futbolines humanos y de varios juegos de baloncesto.

Por otra parte, los madridistas que desearon también pudieron realizar visitas guiadas por toda la Ciudad Deportiva de Valdebebas y conocer los entresijos, por donde se mueve la cantera y el primer equipo. Por último, los peñistas que quisieron pudieron fotografiarse con la Copa del Rey conquistada el pasado 20 de abril en Valencia, frente al F.C. Barcelona.

Una vez terminada la fiesta en Valdebebas, los peñistas cogieron de nuevo el autobús, rumbo al Santiago Bernabéu, y todos recibieron, antes de montar, la entrada para poder ver el Real Madrid-Bayern Munich de veteranos. Allí, los peñistas volvieron a disfrutar con las jugadas de Zidane y compañía.

Desde as.com, deseamos que esta reunión de Peñas se repita durante muchos años y que cada año la organización se vaya superando y los peñistas tengan el acto que se merecen.