NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dimite Sánchez Llibre

"El fútbol no quema, pero sí que cansa y llega un momento en el que dices basta. Echaré de menos algunas cosas, pero las compensaré con otras", explicó el ya ex presidente del Espanyol.

Actualizado a

El presidente del Espanyol, Sánchez Llibre, ha anunciado hoy a los demás directivos que deja su cargo, alegando motivos personales: "La decisión la he tomado consciente de que era el momento de abandonar el club", explica.

"Dejo la presidencia después de 14 años y mi decisión es firme. La llevo pensando durante toda la temporada, pero no quería hacerlo público para no perjudicar al equipo. Mis razones son personales, no tengo nada contra nadie", ha añadido.

"El fútbol no quema, pero sí que cansa y llega un momento en el que dices basta. Echaré de menos algunas cosas, pero las compensaré con otras que no he podido hacer durante muchos años", dijo Sánchez Llibre, que llevaba 14 años en el puesto.

Las próximas elecciones del Espanyol iban a ser en 2015, por lo que se ha convocado una Junta Extraordinaria el próximo 12 de julio. De momento hay un único candidato, Ramón Condal, que no cuenta con el visto bueno de algunos consejeros.

Sánchez Llibre, que seguirá unido al club perico porque tiene avales y es uno de los máximos accionistas, ha reconocido: "Si Ramón Condal necesita sus acciones en la asamblea para ser presidente, las tendrá; a no ser que alguien más se presente, entonces quizá no apoye a nadie".

"Los silbidos del último partido no hicieron cambiar mi decisión porque si no ya lo habría dejado muchos años antes. Es improbable que vuelva pero no sé lo q haré", matizó.

"La inauguración del Estadio fue muy importante. Las copas del 2000-2006, la final de la UEFA son buenos recuerdos", ha resumido sobre los últimos años.