NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MERCADO

El Schalke 04 ficha el lateral austriaco Christian Fuchs

El internacional austriaco, que ha confesado estar muy ilusionado, ha disputado 31 partidos en la presente campaña con el conjunto de Maguncia, con el que logró clasificarse quinto en la Bundesliga.

Actualizado a

El Schalke 04 ha anunciado este lunes la contratación del defensor austriaco Christian Fuchs, procedente del Mainz 05, que ha quedado vinculado con la entidad de Gelsenkirchen para las cuatro próximas temporadas.

El internacional austriaco ha disputado 31 partidos en la presente campaña con el conjunto de Maguncia, con el que logró clasificarse quinto en la Bundesliga. A pesar de haber llegado inicialmente a un acuerdo con el Mainz para ampliar su contrato, finalmente Fuchs se decantó por el club en el que milita Raúl González Blanco.

El zaguero de Neunkirchen se ha mostrado muy ilusionado por recalar en el equipo minero, y ha afirmado que fichar por el Schalke le pone "la piel de gallina". "La idea de ir al Schalke me pone la piel de gallina. El club tiene más de 100.000 socios, ganó la Copa de la UEFA en 1997 y ha llegado este año a las semifinales de la ''Champions League''. La afición es fantástica, el estadio es impresionante", se felicitó.

Además, Fuchs ha dejado claro que su nuevo club "es un grande" y que se adaptará sin problemas al esquema de juego del cuadro teutón. "El Schalke es un grande. Creo que mi forma de jugar encaja con el Schalke. Soy un futbolista muy físico al que no le importa hacer el trabajo sucio y que trabaja hasta el último minuto", declaró.