Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

La oposición critica el cierre de secciones en el Barça

FC BARCELONA

La oposición critica el cierre de secciones en el Barça

La oposición critica el cierre de secciones en el Barça

Los tres candidatos que perdieron hace un año las elecciones con Sandro Rosell firman una carta conjunta en la que critican la decisión de la junta actual.

Los excandidatos a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer piden en una carta abierta conjunta al presidente del club, Sandro Rosell, que rectifique la decisión de disminuir el presupuesto de las secciones profesionales y eliminar la de béisbol, entre las no profesionales.

En la carta abierta aseguran que con la representación que puedan tener dentro del barcelonismo, por haber sido candidatos a la presidencia en las últimas elecciones -Benedito consiguió el 14,09 por ciento de votos, Ingla el 12,29 y Ferrer un 10,89 por ciento (37,27 por ciento en total)-, deben luchar por la unidad del barcelonismo en defensa de las secciones.

Aseguran recoger el "sentimiento mayoritario" del barcelonismo y, sumándose a los delegados de las secciones no profesionales, piden a Rosell que recapacite y vuelva a dar el valor que merecen todas las secciones del club para restituir "el papel esencial" que deben, a su juicio, seguir teniendo en la estructura del club.

Cabe recordar que el secretario y portavoz de la actual Junta Directiva, Toni Freixa, anunció en rueda de prensa la semana pasada la no continuidad del béisbol, una de las secciones no profesionales históricas del club, y la reducción del presupuesto para todas las secciones profesionales -baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala- del 10 por ciento actual al 5 por ciento, la mitad, en los próximos cinco años.

En declaraciones a Europa Press, el ex candidato Agustí Benedito, que volverá a presentarse a los próximos comicios, aseguró que "más allá de intereses electorales" firma esta carta abierta para evitar la progresiva desaparición o disminución del valor de todas las secciones.

"Seguramente no es el único tema de discrepancia, pero mucha gente me comenta la importancia de las secciones. Dejemos de banda otras cosas y consigamos unidad para que Rosell rectifique", argumentó.

En este sentido, aseguró no comprender que se reduzca el presupuesto de las secciones profesionales o se eliminen otras de no profesionales por problemas económicos. "Son otros elementos, como los valores. En las secciones no profesionales no se justifican los problemas económicos", apuntó.

"En la misma rueda de prensa en que anuncian esto, explican que pondrán 1.400 entradas a mitad de precio (para la grada de animación) que bien equivalen, seguro, a todas las secciones no profesionales", lamentó Benedito. "Es un problema de definición de modelo. Todo el barcelonismo debemos mostrar nuestra unidad", rezó en defensa de las secciones.