NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | ITALIA 3 - ESTONIA 0

Italia vence con autoridad a Estonia y continúa líder

La selección italiana ha conseguido en Módena una importante y trabajada victoria ante Estonia, que permite al cuadro que dirige Cesare Prandelli afianzarse en el liderato del Grupo C.

Actualizado a
<b>ITALIA 3 - ESTONIA 0</b>.
ITALIA 3 - ESTONIA 0.REUTERS

La selección italiana ha conseguido en Módena una importante y trabajada victoria (3-0) ante Estonia, que permite al cuadro que dirige Cesare Prandelli afianzarse en el liderato del Grupo C de clasificación de para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, gracias a los tantos de Rossi, Cassano y Pazzini, que firmaron en triunfo local. El equipo ''azzurro'' no tuvo demasiados problemas para doblegar a una débil Estonia, que poco pudo hacer para cuestionar la victoria italiana, en un partido que Italia resolvió en una buena primera parte. El 1-0 de Rossi a los 20 minutos y el segundo tanto, obra de Cassano al filo del descanso, fueron suficientes para asegurar los tres puntos y vivir así una plácida segunda mitad en la que Pazzini completaba la victoria local.

Desde el inicio, el combinado italiano quiso dejar patente sobre el campo la superioridad que se supone en teoría. Los de Prandelli llevaron siempre la iniciativa y desde el pitido inicial dieron claras muestras de querer resolver el partido de la manera más rápida posible y evitar así sorpresas desagradables que pudieran poner en cuestión su liderato en el grupo. La buena actitud local dio frutos pronto y a los 20 minutos Rossi, se reivindicaba como nuevo baluarte y símbolo de la renovación de Italia, y marcaba el 1-0, que hacía justicia con los expuesto por ambos bandos sobre el césped.

Conscientes de su superioridad y de la buena oportunidad que se les mostraba para cerrar el partido y encarrilar su clasificación, los locales quisieron cerrar en choque con un segundo gol que llevara la tranquilidad a sus filas. Sería el ex madridista Cassano el que al filo del descanso consiguiera el 2-0 para dejar la contienda prácticamente sentenciada. Tras el descanso y a pesar de lo adverso del marcador, Estonia, lejos de lanzarse hacía un gol que les diera opciones de meterse en el partido, continuó sin conseguir meter a Italia en dificultades, y apenas dio señales de vida en ataque. Los locales, por su parte, dejaban pasar los minutos con tranquilidad a la espera de poder hacer un tercer tanto que ampliara aún más su cómoda renta.

A 20 minutos para la conclusión, el interista Pazzini conseguía ese tercer gol que completaba la goleada italiana y que restaba al partido cualquier atisbo de emoción. Italia lograba cumplir con los pronósticos y dar un paso de gigante hacia su estancia en el próximo Campeonato de Europa.