NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Caparrós toma ventaja en la lista de candidatos

Caminero presentará su informe final la próxima semana

N. C., J. G.
Actualizado a
Caparrós toma ventaja en la lista de candidatos
JUAN FLOR

Joaquín Caparrós se ha postulado en primer lugar de la lista de candidatos al banquillo. Las negativas tanto de Rafa Benítez como de Luis Enrique para hacerse cargo de la nave rojiblanca han propiciado que la dirección deportiva colchonera vuelva sobre sus pasos y en este momento el técnico de Utrera aparece en primera posición entre el resto de candidatos.

Caminero tiene la intención de utilizar el resto de esta semana para entrevistarse con todos los técnicos que se valoran y redactar un informe final para tomar la decisión la próxima semana. Caparrós se comprometió con Macua en su lista a las elecciones presidenciales del Athletic y desde su entorno ayer no se tenía constancia de nuevos contactos con el Atlético. El utrerano tiene un acuerdo con Macua por dos campañas, pero se ha puesto a otear el mercado porque, en primer lugar, es consciente de que Josu Urrutia es un duro opositor por la poltrona de Ibaigane y segundo por el distanciamiento con respecto a Macua que sintió al final de la temporada. Además, el técnico pudo tener conocimiento de que el propio Macua había sondeado incluso a Unai Emery.

Pese a ello, Caparrós hizo una rueda de prensa en la que dejó claro que le gustaría seguir, ya que por entonces no tenía clara ninguna otra opción. Eso no quita para que Caparrós no esté deseando entrenar al Atlético, un club que siempre le ha atraído. El primer contacto entre Enrique Cerezo y su representante, Gorka Arrinda, data de marzo, cuando ambos coincidieron en Bilbao en la gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, a la que el presidente colchonero asistió porque se entregaba un premio a David de Gea. Allí se emplazaron a una reunión que ha existido.