NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paz tras los Clásicos en la vuelta al trabajo de España

La cordialidad predominó en el primer entrenamiento tras los clásicos. Aunque no hubo gestos cariñosos, Del Bosque charló con los jugadores y consiguió imponer un clima de paz.

Actualizado a
Paz tras los Clásicos en la vuelta al trabajo de España
Diario AS

Los 23 internacionales españoles convocados por Vicente del Bosque para los partidos ante Estados Unidos (sábado 4 de junio) y en Venezuela, martes 7, se han ejercitado este lunes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La campeona del mundo, que viajará este miércoles a Boston (Estados Unidos) a las 13.00 horas, se entrenó durante espacio de una hora por primera vez en suelo español antes de realizar la minigira con la que finalizará la temporada.

Se volvieron a reunir por primera vez tras los cuatro ''clásicos'' los jugadores de Real Madrid y Barcelona -a excepción de Xavi y Puyol- y la cordialidad predominó ante cualquier atisbo de rencilla que pudiera quedar de aquellos intensos choques.

Vicente del Bosque, que tuvo una charla de unos cincos minutos sobre el césped con los futbolistas, dividió a los suyos en cuatro grupos. Por un lado, los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés realizaron trabajo específico con el preparador José Manuel Ochotorena.

Además, Iniesta, Silva, Torres, Villa (que no completó la sesión) y Manu del Moral, tras alargar los estiramientos, se unieron en el rondo a Pedro, Cazorla, LLorente, Borja Valero y Negredo, después de que éstos hicieran carrera continua.

Por su parte, Sergio Ramos, Iraola, Arbeloa, Albiol, Piqué, Marchena, Busquets, Capdevila, Xabi Alonso y Bruno realizaron la sesión en el orden contrario a sus compañeros. Así, los futbolistas españoles volverán a ejercitarse este martes a las 10.00 horas en la última sesión antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde permanecerán hasta el domingo.