NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO | GIL MARÍN

"El futuro del Kun debe resolverse antes del 15-J"

El consejero delegado del Atlético ha hablado en las últimas horas con Florentino Pérez y con los agentes de Agüero, con quienes ha acordado tomar una decisión antes del 15 de junio.

Actualizado a
Miguel Ángel Gil Marín.
Rafa Aparicio

Miguel Ángel Gil Marín ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena Ser, donde se ha referido a la situación actual del Kun Agüero, de quien dice que "no va a ir al Real Madrid". El consejero delegado del Atlético de Madrid ha revelado que llamó a Florentino Pérez en las últimas horas y que éste le manifestó que "no van a hacer ninguna operación hostil" por el jugador argentino.

Además, el consejero delegado ha confirmado que "llame a Florentino para decirle si podíamos mantener el compromiso de no ser hostiles, él me lo corroboró. Él entiende que lo que hago es una defensa de unos valores, no de una operación económica. Nuestro rival inmediato es el Real Madrid".

Gil Marín sólo ve dos soluciones para el caso del Kun: "Que venga un club que no sea el Real Madrid y ponga los 45 millones de euros, o que se quede en el Atlético". El máximo accionista del club colchonero ha expresado su voluntad de que el argentino se quede en el club: "No queremos negociar con nadie. No queremos que se vaya el jugador a ningún club. Una parte importante de un club es valorar la opinión de su masa social".

Sin embargo, Gil Marín sí ha hablado en las últimas horas con los agentes del delantero argentino, de quienes ha recibido una llamada. "La única intención es decidir lo que sea antes del 15 de junio, porque es una decisión que implica demasiado en la planificación deportiva". Lo cierto es que el único club que ha dejado claro que quiere al Kun es la Juventus: "El Atlético de Madrid no tiene ninguna oferta de ningún equipo, sólo un fax de la Juventus diciendo que quiere negociar. Es una carta en la que tienen voluntad de negociar, pero como el Atlético de Madrid no tiene intención de negociar..."

Cambios en la estructura deportiva

Miguel Ángel Gil Marín ha explicado en "El Larguero" la nueva estructura que va a asumir el club. "Caminero y Carlos Aguilera son la representación máxima del departamento de fútbol. La intención es apostar por una sola estructura depotvia que auna todo, y al mismo tiempo, todo lo que es la comunicación deportiva".

Sobre quién decidirá quién será el entrenador, si el director deportivo o él, Gil Marín ha dicho que "el entranador lo proponen ellos y nosotros lo decidimos como Consejo (Cerezo, Abasolo y el propio Gil Marín). Lo haremos entre esta semana y la que viene".

Muchos candidatos

A pesar de que en las últimos días han sonado muchos candidatos para dirigir al conjunto colchonero, uno de los nombres que han sonado con más fuerza es el de Luis Enrique, un técnico que parece gustar al consejero delegado. "Si mañana el director deportivo nos plantease la opción de Luis Enrique me parecería una opción perfectamente válida. El entrenador debe entender a este club, que no es fácil, y que sea capaz de conseguir los objetivos mínimos del Atlético en Liga de Campeones".