NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER

El Swansea logra ascender por primera vez a la Premier

El equipo galés se unirá a Queens Park Rangers y Norwich City, que habían conseguido el ascenso directo y se convierte en el primer equipo galés en jugar en la Premier.

Actualizado a

El Swansea City certificó este lunes su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés gracias a su victoria por 4-2 ante el Reading en la final del 'play-off' de ascenso disputada en Wembley.

De esta forma, el equipo galés se unirá a Queens Park Rangers y Norwich City, que habían conseguido el ascenso directo y se convierte en el primer equipo galés en jugar en la Primera División desde 1983 y en el primero en disputar la 'Premier League', competición que se fundó en 1992.

Un 'hat-trick' de Scott Sinclair, con dos de esos goles de penalti, y un cuarto de Stephen Dobbie, le dieron el triunfo y el ascenso y evitaron la vuelta del Reading a la Premier League.

El equipo galés, se adelantó de penalti en el minuto 21 y segundos después Sinclair ponía el segundo y encarrilaba el triunfo, que quedó casi sentenciado en el tanto de Stephen Dobbie en el 40.

El Reading, que había sido incluso superior, se marchó con un resultado demoledor al descanso, pero, lejos de venirse, abajo mantuvo su apuesta y acortó distancias con un gol en propia puerta de Joe Allen y cabezazo de Matthew Mills.

Y gozó de oportunidades, pero la fortuna no estuvo de su lado y el tercero Sinclair certificó el ascenso del equipo dirigido por Brendan Rodgers, un mítico del Reading, con el que estuvo 14 años como jugador entrenador y manager hasta que dejó su cargo en diciembre de 2009.

De esta forma, Rodgers emula a John Toshack el técnico que obró el milagro de llevar al Swansea a su otra única presencia en la primera división, cuando logró el ascenso en 1981. Entonces, en 1982 acabó en un meritorio sexto puesto, pero en 1983 no puedo eludir el descenso e inició una caída libre que le llevó hasta la cuarta división y casi a la desaparición en 1986.