NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | FIFA

Joseph Blatter: "La imagen de FIFA ha sido mancillada"

"La Comisión de Ética de la FIFA ha pronunciado su veredicto, el cual no deseo comentar en detalle. Sólo quiero decir que lamento lo que ha ocurrido en los últimos días y semanas", explicó.

Actualizado a
Joseph Blatter: "La imagen de FIFA ha sido mancillada"
Chaiwat Subprasom (5 Días)

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y candidato a la reelección del cargo el próximo 1 de junio, afirmó hoy tras conocer la decisión de la Comisión de Etica del citado organismo que "lamenta lo ocurrido".

"La Comisión de Ética de la FIFA ha pronunciado su veredicto, el cual no deseo comentar en detalle. Sólo quiero decir que lamento lo que ha ocurrido en los últimos días y semanas. La imagen de la FIFA ha sido mancillada, muy a su pesar y del de todos los aficionados al fútbol", subrayó Blatter en un breve comunicado.

El vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Mohamed bin Hammam, y los oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol, Debbie Minguell y Jason Sylvester, comparecieron ante la Comisión de Ética de la FIFA y fueron suspendidos en sus cargos.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, por su parte, no recibió amonestación alguna y por tanto tiene vía libre para presentarse a la reeleción el próximo día 1 de junio.