NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | Fran Escribá

"Si se van Kun y De Gea, el Atleti seguirá siendo grande"

"Entiendo que si se va un jugador franquicia como es el Kun, la gente se asuste, pero ya se fue Fernando Torres y el equipo siguió siendo grande y pasaron grandísimos jugadores", dijo.

Actualizado a
"Si se van Kun y De Gea, el Atleti seguirá siendo grande"

Fran Escribá, segundo entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el club rojiblanco "va a seguir siendo un grande, seguro", aunque se vayan futbolistas como el argentino Sergio 'Kun' Agüero y David de Gea, y explicó que su relación con el entrenador, Quique Sánchez Flores, ha sido siempre "buena".

En los últimos dos días, Agüero ha manifestado su decisión de marcharse del club y Alex Ferguson, técnico del Manchester United, confirmó el fichaje de De Gea por el club inglés, aunque el segundo técnico rojiblanco consideró que la afición debe estar "tranquila" y declaró que los jugadores que vengan "serán muy buenos".

"Estoy convencido de que el Atlético siempre va a ser un grande y más teniendo lo que tiene detrás, una afición que no hay otra igual. Entiendo que si se fuese un jugador tipo franquicia como es el Kun, pues obviamente a cualquiera le puede asustar, pero creo que la gente tiene que estar tranquila, porque se fue Fernando (Torres) y el equipo siguió siendo grande y pasaron grandísimos jugadores", añadió.

"No sólo aquí, sino en todos los equipos. Yo pongo el ejemplo del Valencia, al que se le fueron Silva y Villa, todo el mundo pensó que iba a ser una catástrofe y han vuelto a quedar terceros y han hecho un buen papel en Europa. Al final, los equipos son muy grandes como para que un jugador o dos les pueda afectar tanto", continuó.

Escribá "ve preparados" a Kun y De Gea "para jugar en cualquier equipo del mundo". "Eso demuestra que el Atlético tiene dos grandísimos jugadores. Están preparados para jugar donde quieran ir, porque uno va a ser a corto plazo el mejor portero del mundo y el otro es uno de los mejores jugadores del mundo", destacó.

Al segundo técnico del Atlético le ha "sorprendido, como a todos", la decisión de irse de Agüero. "Kun quiere muchísimo al Atlético de Madrid, igual que el Atlético de Madrid le quiere a él, y lo único que le deseo es que tanto si se queda como si se va que sea muy feliz", afirmó.

Fran Escribá hizo estas declaraciones en la presentación de su nueva página web, un portal dirigido a entrenadores y futuros técnicos, en el que se incluye un apartado como el rincón táctico o consultas, en las que responderá a las dudas y las preguntas que le formulen a través de este sitio de internet.

Tras esa presentación, en la que estuvo arropado por varios jugadores de la primera plantilla del Atlético como Fran Mérida, Filipe Luis, Tiago Mendes, Juan Valera, Raúl García, Mario Suárez, Tomas Ujfalusi, Juanfran Torres o Paulo Assuncao, Fran Escribá hizo balance de la temporada recién terminada.

Él se queda de su paso por el Atlético "con los dos títulos" logrados "después de tantos años", con "el reconocimiento de la afición" e "incluso, con el momento ese amargo de la final de la Copa del Rey" de 2010, pero que "al final uno mira hacia atrás y es el momento más bonito que ha podido vivir nunca".

También aseguró que el cuerpo técnico "siempre" ha tenido una "muy buena relación" con la plantilla. "Y los problemas que hayamos tenido los hemos gestionado siempre bien. Que hay cosas que se podían haber hecho mejor, pero no este año, hace siete en Getafe hace cinco en Valencia, y yo creo que eso siempre pasa", añadió.

"Quique gestionó bien lo de Forlán, como ha gestionado los poquitos problemas que hemos tenido con jugadores en estos años y que fue hablar, contestar, volver a hablar y zanjar el tema. A partir de ahí, todas las decisiones ya fueron deportivas. Si no se convocó a Forlán las últimas semanas fue por una decisión deportiva, porque lo que era la diferencia que pudo haber habido en ese momento se zanjó en una conversación de pocos minutos en el vestuario".

Fran Escribá ha estado siete años en el cuerpo técnico junto a Quique Sánchez Flores. "Quiero aclarar lo que han dicho (algunos medios de comunicación) de que si no nos hablamos. Si algo hemos hecho Quique y yo estos años hasta el último minuto ha sido hablar. En ese sentido, se han exagerado las cosas", aseguró.

"Nuestras diferencias siempre han sido deportivas, las hemos zanjado en el vestuario, como hemos hecho toda la vida, pero es que se podría decir que a lo mejor tuvimos más diferencias en Getafe o en Valencia, lo que pasa es que la exposición parece que este año, por todo el ruido que ha habido alrededor, ha sido mayor, pero no es verdad. Hasta el último día (la relación) ha sido buena. Él hizo el símil del matrimonio y es un matrimonio que acaba bien", dijo.

Fran Escribá, además, explicó que, el pasado mes de enero, cuando el equipo enlazó cuatro derrotas seguidas y peligraba la continuidad de Quique Sánchez Flores, era "imposible" que él se hubiera hecho cargo del conjunto rojiblanco: "Quiero mucho al equipo, al club, pero yo vine con un contrato de segundo entrenador de Quique y me iré como segundo entrenador de Quique".

"A partir del 1 de julio ya decidiré mi futuro, pero hasta ese momento lo tenía clarísimo. Era imposible que yo me hubiera quedado, aunque me hubieran ofrecido el estadio", concluyó.