NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LIGA BBVA

Collet se queja del Barça y de su compra de canteranos

En los últimos años el Barça ha fichado "30 ó 40" canteranos del Espanyol: "Tenemos que estudiar si vale la pena seguir con la cantera ya que viene otro después y se aprovecha de tu trabajo".

Actualizado a
Collet se queja del Barça y de su compra de canteranos

El RCD Espanyol ha expresado esta mañana, a través de su consejero delegado Joan Collet, su malestar e inquietud por los seis futbolistas del fútbol base, tres cadetes, dos prebenjamines y un benjamín, que el FC Barcelona tendría apalabrados, según informaron ayer RAC1 y RKB.

"Primero, debemos confirmar que sea así, pero estamos muy extrañados porque pensábamos que este tema cambiaría con la llegada de la nueva directiva del Barcelona. Es un tema que deben hablar los presidentes y sería bueno para todos que acaben los fichajes de canteranos entre Barça y Espanyol", ha asegurado Collet.

El consejero delegado ha recordado la actitud del club azulgrana cuando el Arsenal fichó a Jon Toral, cadete culé de 16 años: "Entonces parecía que se acababa el mundo, que era un robo. Incluso Rosell se quejó en la comida de directivas de Champions. Espero que todos los que denunciaron entonces la situación lo hagan ahora".

El mandatario blanquiazul ha recordado que en los últimos años el Barça ha fichado "30 ó 40" canteranos del Espanyol. Además, ha apuntado que el Espanyol puede replantearse eliminar las categorías más jóvenes del fútbol formativo: "Quizá tenemos que estudiar si vale la pena seguir con esto ya que viene otro después y se aprovecha de tu trabajo".

Ramón Planes, director deportivo blanquiazul, ha apuntado que los responsables de la entidad perica ya habían detectado el "seguimiento" a varios futbolistas de la cantera. Por otra parte, se ha mostrado reticente a pensar, según señalan algunos medios, que algunos de estos jugadores se hayan ofrecido al Barcelona.