Mou: "Roja al racismo o fair play no son sólo palabras"

real madrid liga bbva

Mou: "Roja al racismo o fair play no son sólo palabras"

Mou: "Roja al racismo o fair play no son sólo palabras"

Pellizco del técnico al Barça en su despedida de curso: "Deseo que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos han olvidado".

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, mandó un mensaje de despedida a la hinchada blanca, a través de Real Madrid Televisión, que también encerraba una censura al Barcelona aunque sin nombrarle. El técnico blanco recordó que "algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones" han olvidado algunos principios del fútbol. "Hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos".

Mourinho criticó duramente la actitud teatral de los jugadores del Barcelona en los cuatro clásicos que disputaron contra su equipo. El Madrid también remitió unas imágenes a la UEFA, para defender a su técnico, sancionado por sus palabras, en las que se veía cómo Busquets llamaba "mono" a Marcelo.

El mensaje

El mensaje de Mourinho es el siguiente: "Ha finalizado la temporada y quiero agradecer a los aficionados del Real Madrid todo el cariño y apoyo que nos han ofrecido tanto al equipo como al cuerpo técnico. Hemos trabajado serio y con dedicación, pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante este último año.

Volveremos el próximo 11 de julio con la misma pasión y con la misma motivación de siempre para seguir intentando dignificar el prestigio y la inigualable historia del Real Madrid C. F.

Por último, quiero finalizar con un deseo muy simple, que es que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones han olvidado a veces, y que deben ser la base de un deporte como el nuestro. Hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos. Repito, tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos recuperar para nuestro deporte esos principios absolutamente fundamentales.

Gracias por todo. Nos vemos pronto. El 11 de julio aquí estaremos".

Mourinho no ha comparecido en rueda de prensa desde el pasado 27 de abril, tras el Madrid-Barça de ida de semifinales de Champions, en que cargó durísimamente contra el colegiado del encuentro, el alemán Wolfgang Stark, y contra los favores arbitrales al Barcelona.

A raíz de aquellas declaraciones, la UEFA le abrió un expediente y le suspendió por cinco partidos, uno de ellos condicionado a su comportamiento en los próximos meses.