NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

El fichaje de Callejón se anuncia la próxima semana

Madrid y Espanyol esperarán al final de la Liga

Callejón vestirá de blanco.

Ha sido una elección de Mourinho. El fichaje de Callejón (Motril, 11-02-87), por el que el Madrid pagará cinco millones de euros al Espanyol (su cláusula era de ocho) se hará oficial la próxima semana, ya que las entidades prefirieron hacerlo así esperando, por decoro, a que terminase la Liga. Y más cuando el Espanyol de Pochettino estaba jugándose entrar en la Europa League en el tramo final de la temporada.

Mourinho se quedó prendado de Callejón después del doble enfrentamiento de Liga con el Espanyol. El granadino fue fichado por el club blanquiazul por un millón de euros desde el Castilla (2008). Y ha sido con Pochettino con quien ha explotado definitivamente, jugando en banda, una especie de falso extremo que a veces se convertía en segundo punta, actuando entre líneas.

Con la contratación de Callejón, que en el Castilla (donde jugaba de delantero) llegó a meter 21 goles en 37 partidos en la temporada 2007-08, Florentino mantiene su idea de españolizar la plantilla en la medida de lo posible. El jugador, que incluso ya pasó la revisión médica en Madrid, firmará por cuatro años y pasará a cobrar dos millones de euros por cada uno de ellos.

Desde 2008, cuando llegó al Espanyol, Callejón ha jugado un total de 96 partidos en Primera, marcando diez goles. A pesar de su juventud es ya un jugador con experiencia. Y en esta, su mejor temporada, ha disputado 36 encuentros, los 36 como titular (17 de ellos completos), consiguiendo seis goles.

Mateos volverá después de su etapa en el AEK

Otro que vuelve es Mateos. Mou ve futuro en él. "Es el Piqué blanco", ha llegado a decir. Fue cedido al AEK de Manolo Jiménez en el pasado mercado invernal. El técnico portugués prefería que se foguease. Pero volverá este verano. El pasado firmó un contrato profesional hasta 2013. A Mourinho le gusta su corpulencia (1,91 m.) y su capacidad para sacar el balón, virtud que pulió cuando Mandiá lo utilizó de medio en el Castilla en la 2007-08.