NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Passarella pide la renuncia de Grondona tras el clásico

"Le pedí la renuncia porque el arbitraje del superclásico fue la gota que rebasó el vaso", dijo un Passarella enfurecido tras la derrota de River ante Boca Juniors.

Actualizado a
POLÉMICA. El arbitraje del Boca-River (2-0) indigno al presidente Passarella.

El presidente del River Plate, Daniel Passarella, pidió hoy la renuncia del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tras quejarse por la actuación del árbitro que dirigió este domingo el clásico ante el Boca Juniors, que ganó el partido por 2-0.

"Le pedí la renuncia porque el arbitraje del ''superclásico'' fue la gota que rebasó el vaso", dijo Passarella al portal del diario Clarín al cabo de una reunión del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol argentino.

Fuentes de la AFA comentaron a la prensa deportiva que, en una reunión "muy caliente", el ex futbolista y máximo dirigente del River cuestionó duramente la tarea del árbitro Patricio Loustau que, a su juicio, ignoró varios penaltis en favor de su equipo. "Siento que tengo que defender al hincha del River, porque se sintió robado. Lo del domingo fue vergonzoso", agregó Daniel Passarella.

Tras la reunión, Grondona intentó apaciguar los ánimos al desmentir el pedido de Passarella ante los periodistas que le aguardaban en la puerta de la sede de la AFA. "Fue una charla pasional", sostuvo el dirigente antes de reconocer que el presidente del River estaba enojado por el arbitraje de Loustau. "Passarella me reclamó por el tema del partido. El fútbol es muy pasional. Cuando se pierde, a veces se acepta y a veces no", matizó.

Con su derrota en ''La Bombonera'' ante su acérrimo rival, el River Plate, junto al Boca los dos equipos más importantes del país, ha quedado muy cerca de la Promoción para mantenerse en la Primera División.