NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

El Ayuntamiento se prepara ante un posible alirón culé

El consistorio ha recomendado a los aficionados que acudan a plaza Catalunya y Canaletas a pie o en transporte público porque pueden haber restricciones de tráfico y de aparcamiento.

Actualizado a

El Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado un dispositivo preventivo por si el FC Barcelona se proclama vencedor de la Liga de forma matemática este martes en caso de que el Real Madrid no gane y ha pedido civismo en la posible celebración después de que el pase a la final de la Champions acabara con altercados.

En un comunicado, el consistorio ha recomendado a los aficionados que acudan a plaza Catalunya y Canaletas a pie o en transporte público porque pueden haber restricciones de tráfico y de aparcamiento en la zona, también en La Rambla, Pelai, Universitat, ronda Sant Pere, Passeig de Gracia, calle Fontanella y Rambla de Catalunya.

El Metro estará abierto en su horario habitual, hasta la medianoche, así como el Tram y los Ferrocarriles de la Generalitat.

Este martes se prohibirá estacionar en las calles Pelai (desde la calle Gravina hasta plaza Catalunya), plaza Catalunya, calle Fontanella, ronda Sant Pere (entre Passeig de Gracia y Urquinaona), Passeig de Gracia (entre ronda Sant Pere y Gran Via), la rambla Catalunya (entre plaza Catalunya y Gran Via), La Rambla (desde Pelai hasta Pintor Fortuny) y Gran Via (entre Passeig de Gracia y Rambla Catalunya).

No está previsto que se haga ningún punto de encuentro festivo ni que se emita parte del partido por pantallas en plaza Catalunya, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

En caso de que se produzca una celebración multitudinaria, los Mossos d''Esquadra y la Guardia Urbana, junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), desplegarán un dispositivo de seguridad en la zona.