"La ecuación perfecta: ganar nosotros y el Barça también"

Manzano

"La ecuación perfecta: ganar nosotros y el Barça también"

"La ecuación perfecta: ganar nosotros y el Barça también"

¿Le ha venido bien al equipo la miniconcentración?

Estar aquí aislados ha servido para que la gente trabaje con tranquilidad, lejos del ruido, y hacer piña en este tramo donde tanto nos jugamos.

El Sevilla no le ha ganado esta temporada al Madrid.

Ni siquiera cuando nos quedamos en superioridad numérica contra ellos. Las circunstancias ahora son más favorables que hace unos meses; en la segunda vuelta somos el cuarto mejor equipo de la Liga.

¿Qué rival espera esta noche en el Sánchez Pizjuán?

Llevan tres partidos oficiales seguidos sin ganar, algo muy poco habitual en un club de este nivel. No creo que vengan relajados o acomodados. Estoy seguro de que sacarán el orgullo que define a su camiseta.

El Sevilla no se puede permitir un tropiezo.

Cuatro equipos estamos en una diferencia de cuatro puntos. Quedan cuatro partidos y hay que hilar muy fino para no resbalar en esa pelea. El calendario es difícil para todos. Nuestro primer paso debe ser ganar al Real Madrid. Si ganamos y también lo hace el Barcelona al Espanyol se daría la ecuación perfecta. Habríamos dado un gran paso, casi definitivo, para estar el año que viene en Europa.

¿Le preocupa que el árbitro se sienta muy presionado tras las últimas quejas de Mourinho?

No creo que nos puedan afectar. Espero que no tenga que decir lo contrario al término del partido y que me tenga que lamentar por ello. Que se equivoquen o acierten forma parte de este espectáculo. Además, según ha dicho, le gusta mucho el árbitro de este partido. A mí también, así que coincidimos. Mourinho es un hombre experimentado. Los medios han sacado mucho partido de él. El tiempo dará y quitará razones.