"Si vencemos al Alcorcón ganaremos mucho terreno"

Liga Adelante | Elche

"Si vencemos al Alcorcón ganaremos mucho terreno"

"Si vencemos al Alcorcón ganaremos mucho terreno"

fito gonzález

Mantecón reconoce que "el partido de mañana es vital"

La derrota ante el Salamanca en el último partido de Liga ha otorgado mayor relevancia al encuentro de mañana frente al Alcorcón. Así lo dejó ver Mantecón en Las Tertulias Franjiverdes de El Pernil. El centrocampista madrileño explicó que "ganando al Alcorcón mantendríamos como mínimo los cinco puntos de colchón que tenemos y sólo faltarían 15 por disputarse. Así, si logramos vencer, ganaremos mucho terreno en la lucha por el playoff". En esta misma línea indicó que "el triunfo nos serviría para mantener la distancia y nos evitaría la necesidad imperiosa de tener que ganar el siguiente para no salirnos del playoff".

Sobre el rival, equipo de la ciudad natal de Mantecón y donde jugó hasta infantiles, dijo que "está haciendo una gran temporada, aunque a domicilio está siendo irregular. Espero que siga siendo así por lo menos hasta el viernes". El hecho de que haya cumplido su objetivo, que era la permanencia como equipo recién ascendido, lo calificó como "un arma de doble filo". "Por un lado puede que vengan un poco relajados, pero por otro no tienen ninguna presión y eso puede ser peligroso", apuntó.

Todo apunta a que Mantecón volverá a ser titular después de cumplir su partido de sanción y eso es lo que espera el centrocampista. "Si cogemos como guía los últimos partidos es probable que vuelva, pero también es verdad que el equipo lo hizo bien en Salamanca, sólo tuvo dos o tres errores puntuales", argumentó.

"Mi renovación está en punto muerto"

Mantecón es uno de los jugadores que finaliza contrato el próximo 30 de junio y el único con el que el club se ha puesto en contacto para negociar su continuidad. A pesar de ello las negociaciones están estancadas y sigue habiendo unos 40.000 euros de diferencia entre las partes. "Hablamos hace un tiempo, pero ahora mismo mi renovación está en punto muerto, no ha avanzado nada", explicó. El jugador pidió que se le igualara su ficha con el resto de sus compañeros, ya que actualmente tiene unos emolumentos bajos, dado que llegaba de un equipo descendido como era el Castellón. Sin embargo, el jugador espera que "todo se arregle y pueda jugar más años en este club. Estoy muy a gusto en el equipo y me encantaría seguir vinculado al Elche", apuntó el centrocampista, que ya ha despertado el interés de varios clubes dado su buen rendimiento durante la temporada.