NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Del Piero renueva con el Juventus de Turín hasta 2012

La firma del contrato tuvo lugar en el nuevo estadio del Juventus, que estará operativo a partir de la próxima temporada.

Actualizado a
Del Piero renueva con el Juventus de Turín hasta 2012

El delantero italiano Alessandro Del Piero firmó hoy la renovación por un año de su contrato con el Juventus, con lo que queda ligado al club turinés hasta junio de 2012, informó hoy la entidad ''bianconera''.

La firma del contrato tuvo lugar en el nuevo estadio del Juventus, que estará operativo a partir de la próxima temporada.

Del Piero (Conegliano, 1974), que formó parte de la selección italiana que se coronó campeona en el Mundial de Alemania 2006, pertenece al Juventus de Turín desde 1993, cuando fichó por el club piamontés procedente del Padua.

Del Piero forma parte de la historia de ''La Vecchia Signora'', pues su nombre está escrito en todas las marcas, récords y citas importantes del club.

Así, el 10 de noviembre de 2010, logró su último récord, al superar con 179 goles en Serie A a otro de los legendarios jugadores del club turinés, Gianpiero Boniperti.

Lejos queda ya su primer gol con la camiseta "bianconera" el 19 de septiembre de 1993, en un Juve-Reggiana que acabó 4-0.

Desde ese día, sus goles han servido a su equipo para obtener once títulos a nivel nacional (cinco Serie A, una Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA).

Con motivo de su renovación, el Juventus pidió hoy a sus seguidores que encontraran tres palabras para definir a Del Piero para demostrarle su afecto.

Una iniciativa en la que se volcaron numerosos hinchas ''bianconeri'' que le describieron como la "bandera" del equipo y "capitán", entre otros calificativos.

Por su parte, De Piero anunciaba esta mañana a través de su perfil de Facebook que hoy iba a ser "un día especial".