Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

La Romareda se acoraza en 2011: 22 puntos de 27

LIGA BBVA | ZARAGOZA

La Romareda se acoraza en 2011: 22 puntos de 27

La Romareda se acoraza en 2011: 22 puntos de 27

Alfonso Reyes

El Zaragoza se ha aferrado a la mística de su estadio para continuar en Primera. Desde enero, con siete victorias en nueve partidos, es el segundo mejor local tras el pleno del Barcelona.

El Zaragoza cerró el 2010 siendo el farolillo rojo de Primera, con 10 puntos en total y una única victoria en ocho partidos como local, cifras trágicas con un destino inexorable: Segunda. Pero en 2011 La Romareda ha recuperado su mística para convertirse en el clavo ardiendo del Zaragoza hacia la permanencia. Hasta el punto de que es el segundo equipo que más puntos lleva como local este año (22 puntos: siete victorias, un empate y una derrota), sólo superado por el pleno del Barcelona (27: nueve victorias).

Esa segunda plaza en la clasificación absoluta en casa en 2011 la ocupa el Zaragoza en solitario, aunque el Real Madrid y el Levante (19: seis victorias, un empate y una derrota), que han disputado un partido menos, podrían igualarle esta semana. Habiendo disputado los mismos, quedan por detrás el Sevilla y el Sporting (20: seis victorias, dos empates y una derrota).

Los números de La Romareda en 2011 triplican los del Getafe (7), el peor, y doblan a los de otros rivales por la permanencia, como el Hércules (11) o como el Racing (10), y mejoran los del resto de equipos de la Liga, incluidos los de los dos equipos de Champions: el Valencia (16) y el Villarreal (17).

Si La Romareda mantiene su fortaleza en los dos partidos que le restan por delante en la Liga (Osasuna y Espanyol), el Zaragoza encadenará seis victorias consecutivas, sumará nueve de 11 en 2011 y se alzará hasta los 42 puntos: el seguro virtual de la permanencia. Aguirre y sus futbolistas se encomendaron a La Romareda y está funcionando.