NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid - Barcelona

Proença, un portugués que apunta a pitar el Madrid-Barça

Actualizado a
Proença, en el Bernabéu.

Todo apunta a que el portugués Pedro Proença será el encargado de dirigir el encuentro que enfrentará a Madrid y Barça este miércoles en el Bernabéu. Según Radio Renascença, este colegiado habría sido elegido para pitar un partido de semifinales. Pero al trascender que el madrileño Velasco Carballo será el encargado de arbitrar el encuentro de ida en el que se medirán el Schalke de Raúl y el Manchester United, Proença tiene muchas papeletas de ser el colegiado del Clásico europeo.

Esta designación levanta suspicacias en Barcelona. Otro árbitro portugués, Olegario Benquerença, dirigió el partido que enfrentó al Inter de Mourinho con el Barcelona la temporada pasada, en la ida de las semifinales de la Champions en San Siro (3-1). El equipo azulgrana reclamó que el tercer gol de Milito fue en fuera de juego y que hubo un penalti no pitado sobre Alves.

Proença también despierta recelos en el Madrid. Este colegiado expulsó dos veces a Mourinho en la liga portuguesa, contra Os Belenenses y Académica.