NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

francia | fútbol

El Lille deja el liderato al expensas del Marsella

El Lille fue incapaz de mantener la ventaja inicial ante el Lorient, acabó empatando y dejó el liderato que aún mantiene a expensas del Marbella, que tiene un partido pendiente ante el Niza.

Actualizado a

El Lille fue incapaz de mantener la ventaja inicial ante el Lorient (1-1) y dejó el liderato que aún mantiene a expensas del Marbella, que puede alcanzar el primer puesto de la Liga de Francia si gana el encuentro que tiene pendiente en su campo ante el Niza.

El Lille se adelantó con el gol de Mathieu Debuchy al borde del descanso. Pero en la segunda mitad, Kevin Gameiro estableció la igualada con la que acabó el choque de la trigésima segunda jornada.

El Marsella, que tuvo que jugar ante el Montpellier la final de la Copa de la Liga, recibirá al Niza el miércoles. A dos puntos del líder, el conjunto de Didier Deschamps puede encabezar la clasificación si saca adelante ese partido por jugar.

Mientras, el Paris Saint Germain y el Rennes se descuelgan. Ninguno fue capaz de salir con los tres puntos de la sesión y pierden de vista los primeros puntos.

El Paris Saint Germain salvó un punto ante el Brest a falta de tres minutos gracias a un tanto de Guillaume Hoarau, que estableció el empate definitivo (2-2). Mathieu Bodmer había adelantado a los visitantes, pero Larsen Toure y Bruno Grougi pusieron por delante al Brest hasta el tramo final.

El Rennes, sin embargo, perdió en Mónaco (0-1). George Welcome marcó el único gol del part

ido en el último cuarto de hora. Aire para el cuadro monegasco, que pelea por evitar el descenso.

En esa lucha están también el Nancy y el Auxerre, que solo pudieron arañar un punto en la sesión. El Auxerre empató en su campo ante el Lens (1-1), con un pie en el descenso. Willy Boly adelantó a los locales, pero en el inicio de la segunda parte Sébastien Roudet estableció la igualada.

El Nancy fue incapaz de marcar ante el colista, ya descendido, el Arles Avignon (0-0). Y el Caen también complicó su futuro después de empatar, como local, contra el Toulouse (1-1), que gracias a Moussa Sissoko, que equilibró la ventaja inicial adquirida por Romain Hamouma, dio un punto a los visitantes.

En el resto de encuentros, el Valenciennes y el Sochaux también empataron, con goles de Foued Kadir para los primeros y de David Ducourtioux, en propia puerta, para los segundos, mientras el Burdeos superó al Saint Etienne (2-0), con los tantos del checo Jaroslav Plasil y del maliense Cheick Tidiane Diabete.