El Kun pone velocidad de crucero rumbo a Europa

ATLÉTICO 4 - LEVANTE 1 | LIGA BBVA

El Kun pone velocidad de crucero rumbo a Europa

El Kun pone velocidad de crucero rumbo a Europa

El Atlético sigue enrachado y venció sin problemas al Levante. Ya tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol. Perea ya es, junto a Griffa, el extranjero con más partidos en el Atlético.

El Atlético de Madrid ha puesto velocidad de crucero en su camino a Europa. Y el encargado de hacerlo ha sido el de siempre. El Kun Agüero, con otros dos goles, ha emergido en el momento preciso para cerrar un encuentro que se puso feo al filo del descanso por un despiste inoportuno de Mario Suárez. Y es que el Atlético llevó el peso del encuentro durante el primer acto y consiguió adelantarse gracias a un golazo de Elías. Después Caicedo aprovechó el error de Suárez. El Levante se armó de valor en la segunda parte pero Agüero, en dos ocasiones, y Munúa, en propia puerta, condenaron a un equipo bien posicionado atrás pero sin contundencia en el ataque.

Quique Sánchez Flores no afrontaba la batalla continental sobrado de fuerzas. Las bajas rojiblancas le obligaron a tirar de la cantera e improvisar una convocatoria sin Reyes, Tiago, Koke y Godín. Menos dudó en la decantación de 'Diegos'. Apostató de nuevo por Costa en lugar de Forlán. El otro contratiempo era la baja de Reyes. Juanfran debía hacer olvidar al sevillano explotando su rapidez y el alicantino cargó con la responsabilidad del ataque rojiblanco. Al poco de iniciarse el partido, el extremo diestro inició un juego de paredes con Mario Suárez que no llegó a buen puerto porque Agüero se encontraba en posición adelantada.

El Levante, bien posicionado, las veía venir. Defendía con orden, quizás hacía faltas demasiado cerca del arco de Munúa, y optó por el pelotazo en lugar de elaborar. Una de esas faltas comprometedoras condenó al Levante. Nano paró al Kun en la frontal y a Elías se le levantaron las orejas como a un zorro. Aunque Filipe Luis estaba por la zona, el brasileño no dio opción y ejecutó el libre directo con un tremendo zambombazo que se coló por el palo de Munúa sin que éste pudiera ver pasar el esférico. El tanto desató a Elías y por fin se le vio disfrutar con el balón. Enseñaba su velocidad, trazaba diagonales y llegaba al arco levantinista. Quiso poner el broche de oro a su tarde con un lanzamiento desde la frontal pero el cancerbero uruguayo sacó el brazo para aguar la fiesta.

Eran momentos plácidos en el Calderón. El tiempo del bocata parecía que iba a vivirse en ambiente distendido para celebrar de buenas maneras el 'Día del Niño'. Pero llegó Mario Suárez con un error de benjamín y fastidió todo de un plumazo. El centrocampista arriesgó en exceso y barrió a Caicedo dentro del área. El propio ecuatoriano se encargó de ejecutar la pena máxima. Los de Luis García, sin realizar perforaciones, encontraron petróleo en suelo madrileño al borde del descanso.

Agüero marca por sexta jornada consecutiva

El Levante quería guardar su inesperado botín en buenas manos. Tuteó por fin a su rival y Montoro se armó de valor pero los dedos de De Gea frustraron al ecuatoriano. Entonces emergió el de siempre. Antes de que el Levante se subiera a la chepa del Atlético, el Kun hizo acto de presencia y apagó todos los fuegos. El argentino tranquilizó a la grada con un gol desde la frontal y la espoleó veinte minutos después al trasformar un penalti sobre Diego Costa por zancadilla de Ballesteros.

Vuelta al estado de tranquilidad. El Atlético ya tenía el partido encarrilado y era un buen momento para limar asperezas. Se intentó con la entrada de Folrán pero parte de la grada no estaba por la labor. Aun así el uruguayo se mostró recuperado de su lesión y tuvo su gol pero cruzó en exceso. Sí las pudo limar Raúl García. Porque el centrocampista, si no marcó el cuarto tanto del Atlético, sí que colaboró despistando a Munúa tras un cerrado saque de esquina botado por Elías. Hasta hubo tiempo para ver el debut de Noguera. Cuatro goles para cuatro puntos, los que ya dispone de ventaja el Atlético.