NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tenis |

Nadal: "Si Monfils defiende, hay que hacerle correr"

Más allá del planteamiento que utilice su adversario, el número uno tiene claro que pasar a semifinales solo depende de sí mismo: "Si no hago bien las cosas puedo irme para casa".

Actualizado a

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Godó, ha advertido hoy que si el francés Gael Monfils, su rival mañana en los cuartos de final del torneo, salta a la pista con una táctica defensiva, "habrá que tirar con la derecha y hacerlo correr".

Nadal ha definido a Monfils, séptimo favorito del torneo, como "un jugador imprevisible que a veces es muy agresivo y a veces defensivo", aunque el español espera que mañana intente dominar el juego.

Más allá del planteamiento que finalmente utilice su adversario, el número uno mundial tiene claro que pasar a semifinales solo depende de sí mismo: "Si no hago bien las cosas que sé hacer, puedo irme para casa".

El pentacampeón del Godó ha ganado hoy (6-3 y 6-1) al colombiano Santiago Giraldo, "un jugador bastante imprevisible que le pega de derecha desde cualquier lado", ha apuntado.

El tenista sudamericano solo le ha creado problemas al inicio del partido, cuando ha sacado para ponerse 4-2 arriba, pero Nadal ha respondido adjudicándose seis juegos consecutivos. "He empezado un pelín parado. Él jugaba muy agresivo y cuando le golpeas tan fuerte la pelota en algún momento tiene que llegar los fallos. Luego, he jugado mejor y creo que al final he hecho un partido bastante completo", ha explicado.