Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Los clubes franceses tienen un déficit de 130 millones

LIGA FRANCESA 2011

Los clubes franceses tienen un déficit de 130 millones

El presidente de la LFP de Francia culpa a la crisis económica que "también se ha dejado notar" en el mundo del fútbol.

Los clubes franceses acumularon un déficit de 130 millones de euros la pasada temporada, frente a los 34 millones de pérdidas de la anterior, informó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El presidente de la LFP, Frédéric Thiriez, achacó buena parte de la deuda a los efectos de la crisis económica que "también se ha dejado notar" en el mundo del fútbol.

Thiriez agregó que en otros países los clubes también presentan números rojos de forma más importante que en temporadas anteriores.

El fútbol francés, tradicionalmente exportador de jugadores, se ha visto afectado por el freno sufrido a las grandes operaciones, lo que se ha traducido en menores ingresos, explicó.

Así, en la pasada temporada, las operaciones de compra-venta de futbolistas significaron 124,8 millones de euros, frente a los 215,5 millones de la anterior.

Los principales responsables del elevado déficit del fútbol galo fueron el Lyon y el París Saint-Germain.

El primero acumuló unas pérdidas de más de 35 millones de euros, en particular por el desembolso que supuso el fichaje de Yohann Gourcuff, que costó 22 millones.

Pese a todo, el Lyon tendrá muy complicado clasificarse este año para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El PSG perdió casi 22 millones, muy por delante de Nancy (-13,5 millones), Sochaux (-11 millones) y Valenciennes (-10,8 millones).

El Olympique de Marsella, que acabó la pasada campaña como campeón, cerró su ejercicio con un ligero déficit de 400.000 euros, mientras que el Lille, actual líder del campeonato, perdió 1,1 millones.

El Lorient fue el club que mejor escapó a la tendencia a las pérdidas, con un superávit de 2,8 millones, seguido del Girondins de Burdeos (2,2 millones), Montpellier (400.000 euros), Boulogne (200.000 euros) y Mónaco (10.000 euros).