Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

R. Madrid 85 - Barça 82

Real Madrid - Barcelona | Las estadísticas del duelo

R. Madrid 85 - Barça 82

R. Madrid 85 - Barça 82

Son los mejores datos del Clásico. Mourinho cumple 50 partidos oficiales con el Madrid yGuardiola podría ganar por sexta consecutiva al máximo rival. Además, cuando los blancos marcan el primer gol, ganan, pero el técnico del Barça nunca ha perdido a domicilio en sábado...

Hegemonía. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 209 veces en siete competiciones oficiales diferentes. El balance es favorable a los blancos (85 victorias y 82 derrotas), pero podría cambiar si el Barcelona gana los cuatro Clásicos.

80 años de superioridad. El Barcelona no supera al Madrid en los enfrentamientos oficiales particulares desde hace 80 años. El 5 de abril del 1931, el Barça se colocó con ventaja (6-5). La mayor diferencia de triunfos en los duelos particulares fue tras el duelo del 28 de febrero de 1965 (Madrid 48 y Barcelona 32, 16 de diferencia). El Barça no estaba tan cerca desde 1935.

Año 2011. Este año va a pasar a la historia como el de los Clásicos. Si el partido entre Madrid y Barça de la primera vuelta de la próxima Liga se disputa también en 2011, se vería, por primera vez en la historia, siete Clásicos en un mismo año natural. En 1960 y 1997 ya se jugaron seis.

El verdadero Clásico. El duelo más repetido en la historia del fútbol español es el Athletic-Madrid, con 215 partidos oficiales. Tras estos cuatro Clásicos y los dos de la Supercopa de España, los Barcelona-Madrid también se habrán repetido 215 veces. En la Liga 2011-12, el Clásico hará verdadero honor a su nombre, al menos, en cuanto a número de confrontaciones oficiales.

Asalto al Bernabéu. El Barcelona podría convertirse en el único equipo que gana tres años seguidos en el Bernabéu. Cuatro equipos lo hicieron en dos temporadas consecutivas (Athletic, Betis, Mallorca y Celta).

El Barça gana 11-0. Los últimos 11 goles del Clásico han sido anotados por el Barcelona de manera consecutiva. No sucedía algo así desde hacía 68 años, en este caso, anotados por el Madrid. Si el Barça abre el marcador, por primera vez en la historia del Clásico un equipo habrá logrado marcar 12 goles seguidos, sin recibir ninguno en contra.

Partido 50 de Mourinho. Mourinho cumple hoy 50 partidos oficiales al frente del Madrid. Lleva 38 victorias, siete empates, cuatro derrotas, 116 goles a favor y 29 en contra. Los primeros 50 partidos de Guardiola en el Barça se saldaron con 37 victorias, ocho empates, cinco derrotas, 133 goles a favor y 42 en contra. Mou sumó 37 victorias en sus 50 primeros partidos con el Oporto, 38 en 50 con el Chelsea y 29 en 50 con el Inter.

Sábado talismán. Guardiola jamás perdido en Liga a domicilio en sábado (24 victorias y nueve empates) y nunca le ganaron la posesión de balón después de 172 partidos oficiales.

¿7 de 7?. Guardiola podría convertirse en el segundo entrenador en la historia de los Clásicos en ganar el partido de ida y el de vuelta, en tres temporadas consecutivas. Hasta la fecha, ese honor recae únicamente en Miguel Muñoz (1962-63, 1963-64 y 1964-65). El propio Miguel Muñoz ganó siete Clásicos seguidos desde el banquillo. Pep necesitaría ganar en el Bernabéu y el miércoles en Mestalla, para igualar semejante gesta.

'Manita' de Clásicos. Busquets, Alves, Keita, Messi, Puyol, Valdés y Xavi han ganado cinco Clásicos consecutivos. Sólo hay cinco jugadores en la historia del fútbol español que hayan llegado al sexto triunfo seguido: Amancio, Gento, Müller, Pachín y Santamaría. El récord de victorias consecutivas lo comparten Lucien Müller y Pachín con ocho.

Iniesta y su sequía. Andrés Iniesta ha disputado 11 Clásicos y nunca ha conseguido marcar un gol. Además, el de Fuentealbilla sólo ha dado una asistencia de gol.

A romper la racha. Casillas y Ramos han perdido cinco Clásicos consecutivos. Sólo hay tres jugadores en la historia del fútbol español que hayan llegado a la sexta derrota consecutiva: Foncho, Sadurní y Verges. El récord histórico de derrotas seguidas lo comparten estos tres exjugadores del Barça, con siete.

El Bernabéu y el gol. El Bernabéu es el segundo estadio de Primera en el que más goles se han visto en Liga (53), sólo por detrás del Coliseum (54). El Camp Nou es el tercero, con 52. Si Messi o Cristiano llegaran a los 30 goles en Liga, sería la tercera vez en la que dos jugadores alcanzan los 30 en una misma temporada: Hugo Sánchez (38) y Polster (33) en la 1989-90 y Forlán (32) y Etoo (30) en la 2008-09.

Primer tanto clave. El Madrid es el único equipo que ha ganado todos los encuentros de Liga en los que ha marcado el primer gol. El Barcelona es el único equipo que todavía no ha concedido ni un solo tanto en los primeros 15 minutos, período, curiosamente, en el que los blancos son los más goleadores, con 11 tantos y en el que Cristiano es el máximo artillero (4).

El Barça, 29 sin caer. Los azulgrana llevan 29 partidos de Liga sin perder, a sólo nueve de igualar el récord de la Real. Aspira a convertirse en el tercer equipo en la historia que completa una Liga sin caer a domicilio, algo que sólo lograron Athletic (1929-30) y Madrid (1930-31). Si hoy no pierde, será el segundo que supera sus 16 primeros partidos de Liga fuera sin perder.