NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | Elecciones

Bin Hamman : "Me concedo un 50% de posibilidades"

El candidato de la presidencia de FIFA, Mohamad Bin Hammam, asegura que está en igualdad de posibilidades de Joseph Blatter para ser elegido.

Actualizado a
Bin Hamman
Reuters

El catarí Mohamad Bin Hammam, rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA, considera que tiene tantas posibilidades como el suizo de conseguir el cargo el 1 de junio próximo y solicitó en Nueva Delhi el apoyo masivo de las federaciones asiáticas.

"Me concedo un 50 por ciento de posibilidades y espero que este porcentaje crezca", aseguró el presidente de la Confederación Asiática, que confía en que los aires de cambio inclinen la balanza de su lado.

Para Bin Hammam, "no se trata de competir contra alguien que ha estado tanto tiempo en el cargo. La idea es que mucha gente desea un cambio y nuevas ideas".

El dirigente catarí prometió prestar atención preferente al desarrollo del fútbol en las dos países más populosos del planeta, China y la India.

"Incluso ahora podéis ver lo mucho que estamos interesados en promocionar el juego en la India. Soy el presidente de una confederación que comprende dos tercios de la población mundial y dos tercios de esta gente vive en dos países: India y China", explicó en rueda de prensa.

Bin Hamman, de 61 años, afirmó que toda el continente asiático "debería apoyar este proyecto asiático" para ganar las elecciones del 1 de junio y poner fin a 13 años de mandato de Blatter, de 75.