NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Texas tendrá Gran Premio a partir del año 2013

El circuito texano todavía está en construcción y albergará el Gran Premio hasta 2023. Es el tercer trazado estadounidense en el calendario.

Actualizado a

El Circuito de las Américas, en Austin (Texas), tendrá su Gran Premio de motociclismo a partir del 2013. Así lo ha anunciado la página web de MotoGP a última hora de la tarde. El acuerdo incluye las tres categorías del campeonato del mundo y se prolongará durante diez años.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, se mostró "encatado de añadir el Circuito de las Américas al calendario de MotoGP". "Llegar hasta Texas es un honor ya que es una tierra rica en producción de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación especial con Kevin Schwantz durante 20 años y éste era un sueño por ambas partes. El acuerdo de diez años es un signo de nuestra confianza y compromiso con el éxito de las carreras en Austin", expresó.

El trazado texano se encuentra en construcción y las obras serán finalizadas antes de 2012. Tendrá 5.500 metros y contará con veinte curvas. El Gran Premio de Texas es el tercer trazado estadounidense en el calendario de MotoGP tras Laguna Seca e Indianápolis (este último debe renovar su acuerdo en 2012).