"Djukic inspira confianza y Esteban Vigo, más respeto"

Kiko Femenia | HÉRCULES

"Djukic inspira confianza y Esteban Vigo, más respeto"

El canteranp del Hércules explicó que el primer día: "me metió en su caseta, me dio una charla y me encontré muy cómodo". "Me pidió que me definiera como jugador y le dije que era rapidito".

Kiko Femenia, centrocampista del Hércules, reconoció hoy que tiene más confianza para hablar con el técnico Miroslav Djukic que la que tenía con Esteban Vigo, del que dijo que le infundía "más respeto" porque era "más serio".

Kiko agradeció todo lo que Esteban Vigo hizo por él mientras fue el entrenador de la primera plantilla del Hércules ya que fue el técnico que le subió al primer equipo, pero admitió que con Djukic se siente más cómodo a la hora de dialogar porque lo encuentra más cercano.

El jugador de la cantera del Hércules explicó que el primer día: "me cogió, me metió en su caseta, me dio una charla y me encontré muy cómodo". "Me pidió que me definiera como jugador y le dije que era rapidito", comentó entre risas.

El extremo derecho fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo del Hércules contra la Real Sociedad en la última jornada y, quizás, fue uno de los encuentros en los que su participación resultó más decisiva.

"No sé si fue mi mejor partido, pero es verdad que nos salió un buen encuentro a todos y, entonces, te sientes bien individualmente", comentó Kiko, quien incidió en que Djukic le aporta "mucha confianza" e intentó "demostrarlo en el partido". "Espero que se repita frente al Espanyol", añadió.

Kiko, quien destacó el trabajo psicológico de Djukic con la plantilla, señaló que "un entrenador debe saber llevarte psicológicamente. Le agradezco a Esteban lo que hizo por mí, pero no nos lleva como Djukic y eso permite tener más confianza y saber plasmarlo en el campo".

Afirmó sentirse alguien "importante" dentro de la plantilla, aunque matizó que todos los futbolistas deben sentirse igual. "Me veo bien, estoy contento con lo que estoy haciendo. Pero no quiero hacerlo bien en un partido o dos, sino hasta final de Liga", sentenció.

El centrocampista portugués Tiago Gomes, por su parte, expresó su confianza de formar parte del once titular que dispondrá Djukic contra el Espanyol, después de haberse recuperado de su lesión de rodilla.

Tiago Gomes explicó que se ve con opciones de jugar "con o sin Farinós", en referencia a los problemas físicos que arrastra el centrocampista valenciano y deseó estar entre los elegidos para jugar contra el Espanyol.

El luso resaltó el cambio de actitud que ha experimentado la plantilla del Hércules desde la llegada de Djukic y consideró que ha sido el técnico serbio el que ha sabido sacarle el mejor partido porque "la actitud siempre estuvo ahí".

"Los jugadores somos los que ya estábamos y no teníamos la actitud adecuada. La teníamos pero estaba escondida en alguna parte", opinó.

Fritzler se entrena con normalidad y Valdez no se ejercita por enfermedad

Matías Fritzler, centrocampista argentino del Hércules, se ha ejercitado hoy con absoluta normalidad pese a que desde el club se había considerado que causaría baja dos semanas, mientras que el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez no se entrenó por culpa de un proceso catarral.

Fritzler se perdió el encuentro de la última jornada contra la Real Sociedad por culpa de una rotura fibrilar y, en un principio, iba a causar baja unos quince días. No obstante, el ex jugador de Lanús trabajó hoy sin problemas a las órdenes del técnico Miroslav Djukic.

La recuperación de Fritzler supone un alivio para Djukic, que prácticamente seguro no podrá contar con Javier Farinós, que hoy tampoco se ejercitó, para la posición de pivote en el centro del campo.

La otra ausencia en la sesión preparatoria fue la del portero Unai Alba, quien arrastra molestias en un hombro desde hace una semana.

Otros dos jugadores que trabajaron hoy con aparente normalidad fueron el centrocampista portugués Tiago Gomes, quien aseguró estar en condiciones de participar en el choque ante el Espanyol tras superar unas molestias en la rodilla; y el delantero francés David Trezeguet.