NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

La cantera firma su segundo doblete de esta temporada

Xisco y Lassad protagonizaron con sus goles la remontada ante el Mallorca, que se unen a los tantos marcados ante el Sevilla por Laure y el propio francotunecino.

Carlos Miranda
Actualizado a
La cantera firma su segundo doblete de esta temporada
Jesús Sancho

La cantera ha tenido casi un papel residual en la responsabilidad goleadora desde que el Depor ascendió en 1991, pero esa tendencia parece que empieza a cambiar. Xisco y Lassad han firmado el segundo doblete de esta Liga logrado por futbolistas de la casa después del hat-trick conseguido en la segunda vuelta ante el Sevilla (3-3) en Riazor por el francotunecino y Laure.

El regreso de Xisco dará, sin duda, más fuerza a un ejercicio que ya pasará a la historia por ser uno de los mejores de los últimos veinte años en lo que se refiere a cantidad de goleadores de Abegondo. Desde que el Depor volvió a la máxima categoría en 1991, sólo ha habido tres temporadas en las que tres futbolistas de la cantera han logrado marcar en Liga y una de ellas es ésta.

Lassad (4 goles), Laure (1) y Xisco (1) siguen la senda de Iago (2), Iván Carril (1) y del propio Xisco (1) en la temporada 2005-06, y de Carlos (1), Fran (4) y Maikel (1) en la 1997-98. Esta campaña ya está entre las mejores en cuanto a número de goleadores, pero no en lo que se refiere a la contribución final. Los seis logrados entre los tres están lejos de los diez de la temporada 94-95 (7 de Fran y 3 de José Ramón) y de los 9 de la 2007-08, conseguidos íntegramente por Xisco antes de marcharse traspasado al Newcastle.

A los futbolistas criados en Abegondo les quedan ocho partidos para acercarse a los registros históricos globales o para que Juan Domínguez, Seoane o Rochela se estrenen y conviertan esta temporada en la que más goleadores de la casa ha habido desde el ascenso en el verano de 1991.