NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | selección

Grondona quiere a España en la próxima Copa América

El presidente de la AFA ha sondeado la posibilidad de tener a la Selección como sustituta de Japón. La opción es improbable y cuentan con más opciones EE.UU., Honduras o Costa Rica.

Actualizado a
<strong>ARGENTINA QUIERE A ESPAÑA COMO RIVAL.</strong>

Japón ha confirmado que no estará en la próxima edición de la COpa América debido a las secuelas del terremoto que arrasó Japón el pasado 11 de marzo. El presidente de la federación nipona así lo ha confirmado: "La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado".

Con un hueco libre en el torneo, el presidente de la Federación Argentina, Julio Grondona, se ha puesto en contacto con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, para, según informa 'La Nación', sondear la posibilidad de que la selección campeona del mundo ilumine la competición.

Las primeras alternativas que han surgido han sido Estados Unidos, Honduras o Costa Rica. Y parecen más factibles que la opción de España, improbable por cuestiones de calendario. De entre esas alternativas, Honduras o Costa Rica tienen la ventaja de que llegarían con sus mejores escuadras mientras que Estados Unidos tendría que buscar una solución toda vez que los equipos de la CONCACAF disputarán la Copa de Oro.

A pesar de que es una posibilidad harto complicada por una cuestión de fechas, la agencia DPA cita fuentes de la Federación Española para recalcar que todavía no hay una decisión en firme: "Todavía no hemos tomado ninguna decisión. Fue una conversación entre presidentes. Julio Grondona habló con Angel Villar y le propuso jugar el torneo".