"Cuando terminó, sin decir nada, nos abrazábamos..."

DEPORTIVO | VALERÓN

"Cuando terminó, sin decir nada, nos abrazábamos..."

"Cuando terminó, sin decir nada, nos abrazábamos..."

JESÚS SANCHO

"Cuando terminó hubo pocas palabras, solo nos mirábamos, nos abrazábamos... Sobraba todo lo demás. Era un partido clave", comentó tras la victoria ante el Mallorca.

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que los jugadores se liberaron, al final del partido ante el Mallorca (2-1), de la tensión que tenían y celebraron el vital triunfo con muchos abrazos y casi sin intercambiar palabras, porque sobraban.

"Cuando terminó hubo pocas palabras, solo nos mirábamos, nos abrazábamos... Sobraba todo lo demás. Era un partido clave", comentó el centrocampista el día después del encuentro con los baleares, en el que los coruñeses tuvieron que remontar en la segunda parte el 0-1 con el que se llegó al descanso.

La entrada de Valerón en el campo fue clave, cambió el partido, impulsó a su equipo en ataque, de sus botas surgió el pase que dio a Xisco el primer gol y también participó en el segundo.

Después del partido, con las cámaras como testigos, el canario se abrazó con su entrenador, Miguel Ángel Lotina, que le ha dado poca continuidad esta temporada. "Es una foto normal de ese momento. Era un partido vital, había mucha tensión acumulada, no era un partido más, ý los tres puntos nos liberaron de pasar un mal rato y estar en una situación complicada", manifestó Valerón.

"Cuando terminó el partido solo hubo un sentimiento de unidad porque es una cosa de todos", añadió tras el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo.

Valerón reconoció que "en la primera parte" del encuentro con el Mallorca "se veía todo perdido" y la victoria "ha dado fuerza y ánimo" al equipo coruñés, que se ha quedado a cinco puntos del descenso.

La vista está puesta ya en el siguiente compromiso, también decisivo, ante el Málaga en La Rosaleda, un rival directo en la lucha por la permanencia. "Todavía nos queda un camino por recorrer, cosas por hacer, pero es evidente que el partido de ayer era muy importante. Dimos el primer paso y ahora mismo no hace falta decir que el partido del domingo es vital para nosotros. Vamos a intentar prepararnos bien para dejar todo lo que tenemos en ese encuentro porque de sacarlo vamos a dar un paso muy grande", apuntó.

El jugador de Arguineguín agregó que "sería un error no darle la importancia que tiene" el choque con los andaluces en un momento de la temporada en que los de abajo aprietan y equipos que parecían salvados se han metido en problemas, como el Getafe y la Real Sociedad. "Cuando llega este momento de la temporada, siempre hay equipos que parecen que estaban escapados y se meten en el lío y equipos que estaban en el lío y van saliendo. Los de abajo están sacando los partidos adelante y eso hace que se iguale todo", señaló.

Valerón afirmó que está "para ayudar al equipo lo que el entrenador crea necesario" y aseguró que "por su puesto entendería ser suplente en Málaga" a pesar de su excepcional encuentro ante el Mallorca. "El equipo que saque el entrenador va a ser el que él cree mejor para ese partido", añadió el jugador canario, que en dos meses debe decidir si continúa una temporada más en el campo o pasa a los despachos del club como asesor del presidente. "Va a ser algo que dependerá de muchas partes, del club, del entrenador y de mí. Se intentará hacer lo que sea mejor para el equipo", sentenció el centrocampista del Deportivo.