NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tenerife | liga adelante

Bertrán: "Hay actuaciones que deben denunciarse"

El capitán califica como "desagradable" el incidente del domingo.

Manoj Daswani / Tenerife
Actualizado a

Marc Bertrán, primer capitán del Tenerife, expresó este lunes su profundo rechazo a los incidentes producidos ayer en los aledaños del estadio Heliodoro Rodríguez López , donde una veintena de individuos esperaron a la llegada del equipo blanquiazul para increpar a los jugadores e intentar agredirlos. "Nadie se esperaba esto al llegar", manifestó el futbolista en una entrevista a la Cadena SER. "Creo que esta gente representa solo a una minoría de la afición del Tenerife", apuntó antes de explicitar su admiración ante el grueso de los seguidores blanquiazules. "Está claro que han sido ejemplares siempre, durante toda esta temporada y las anteriores", dijo. Eso sí, esgrimió que "hay cierto tipo de actuaciones que hay que denunciar, y el club ya lo ha hecho". "Fue una situación desagradable", remarcó.

Bertrán hizo un relato en primera persona de lo sucedido en los alrededores del estadio. "Sentimos sorpresa, porque nadie se esperaba esto", repitió. "Y es algo que no se puede permitir ni en el fútbol ni en el deporte. La violencia no es plato de buen gusto para nadie y, en este caso, hay que ir contra este tipo de actuaciones", demandó Marc, quien dijo desconocer cuáles pueden ser las consecuencias de este altercado. "No sé cómo vamos a reaccionar después de lo del domingo. Es algo muy individual, y bien es cierto que hay perfiles distintos en el vestuario. Lo único que espero es que empecemos a ganar, pero no por este tipo de actuaciones, sino porque de verdad queremos hacerlo", agregó.

El lateral ilerdense expresó cierta sensación de impotencia ante los últimos malos resultados. No en vano, el Tenerife acumula seis jornadas consecutivas sin ganar. "No estamos jugando como hubiéramos querido, pero en ningún caso es porque no queramos o porque no estemos poniendo todo de nuestra parte. El equipo se encuentra en un momento complicado por las urgencias en la clasificación. No es fácil jugar en la posición en la que estamos", declaró. A continuación, ofreció compromiso. "Yo veo a la gente en el vestuario muy preocupada, concienciada y sufriendo, porque está siendo un año difícil. El equipo está consciente de lo que nos estamos jugando. Lo digo como lo siento", indicó el defensor catalán.

"A lo mejor no estamos dando nuestro mejor rendimiento. Desde dentro, lo que podemos decir es que lo vamos a intentar. Aún estamos a tiempo", fue el mensaje del futbolista. "Llevo cinco años aquí, me siento muy identificado con lo que el Tenerife significa y representa... y la gente que me conoce no puede decir de mí que no esté implicado. Los que lo conocen, lo saben. No estoy para convencer a nadie", cerró.