NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter - Schalke | Liga de Campeones

Leonardo: "Raúl es símbolo de la andadura del Schalke"

El técnico brasileño subrayó que su rival, "aunque no está bien en la Bundesliga", afrontará el choque "con mucho entusiasmo".

Actualizado a

El entrenador del Inter de Milán, Leonardo Nascimento de Araujo, se deshizo este lunes en elogios hacia el delantero español Raúl González, recalcando que "es uno de los símbolos de la gran andadura" en la Liga de Campeones del Schalke 04, al que se miden este martes en la ida de los cuartos de final del torneo.

"Raúl es un jugador con una historia increíble y creo que es, tras ver su elección de cambiar afrontando una desafío tan diferente con tanto entusiasmo, uno de los símbolos de esta gran andadura del Schalke", apuntó Leonardo en rueda de prensa.

El técnico brasileño subrayó que su rival, "aunque no está bien en la Bundesliga", afrontará el choque "con mucho entusiasmo", por lo que no será "fácil". "Ha cambiado de entrenador, pero la idea de juego no ha variado demasiado y tienen un buen fútbol", afirmó.

El Inter llega a la cita tras perder claramente el derbi ante el AC Milan, derrota que para el exjugador del Valencia no fue "por solo un motivo", lamentando el no haber acertado con las ocasiones en la primera parte. "Me queda la amargura de haber perdido un partido, pero este equipo siempre responde de forma positiva y estoy convencido de que también lo hará en esta ocasión", añadió.

Para el choque ante los ''mineros'', Leonardo podría volver a contar con Diego Milito. "Ha hecho un trabajo largo de recuperación, se encuentra en buena situación, para estar dispuesto a un buen nivel", advirtió el entrenador interista que no hace caso a la estadística que dice que nunca ha ganado un partido de ''Champions'' en casa.

"El hecho de habernos clasificados como lo hicimos nos da seguramente una fortaleza, porque hemos demostrado que no nos rendimos y que queremos seguir", prosiguió el brasileño, que aseguró que siguen en la pelea "por todo". "Este equipo tiene el orgullo de demostrar quien es y afrontará esta competición sabiendo lo difícil que es cada partido, como el año pasado", sentenció.

Diego Milito: "Lo importante es llegar a Wembley, no mis goles"

Por su parte, el delantero argentino Diego Milito calificó al conjunto alemán como "fuerte" ante el que buscarán hacer un "gran partido y ganar". "El Schalke 04 es un equipo fuerte al que nosotros respetamos. No se llega por casualidad a los cuartos, no será fácil enfrentarnos a ellos, pero queremos hacer un gran partido y ganar", comentó el 'Príncipe'.

El héroe de la final de Madrid confesó que está "bien" tanto a nivel psicológico como físico, aunque le falta "ritmo de partido", después de disputar sus primeros minutos en mucho tiempo en un derbi que ya han "olvidado" "No debemos demostrar nada a nadie, hemos sido protagonistas hasta ahora y queremos seguir siéndolo. Estamos convencidos de pasar este cruce", aseveró.

"Está siendo un año difícil para mí, con tantas lesiones, pero quedan dos meses por jugar y espero transformar mi rabia en energía positiva, en goles y juego. Lo importante es llegar a Wembley, que el Inter llegue, no que lo haga con mis goles", zanjó Milito.