NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sneijder | Liga de Campeones

'Pensaba que Raúl acabaría su carrera en el Madrid'

"Era el símbolo del club. Estaba seguro de que acabaría su carrera allí, pero lo está haciendo muy bien en Alemania", dijo el que fuera jugador del Madrid en una entrevista a 'UEFA.com'.

Actualizado a

El centrocampista holandés del Inter de Milán, Wesley Sneijder, ha asegurado que pensaba que Raúl González, excompañero en el Real Madrid y rival este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Schalke 04, que el delantero madrileño "acabaría su carrera" en el conjunto madridista, y que por ello le "sorprendió su marcha".

"Me sorprendió que dejará el Real Madrid, porque es como Javier Zanetti aquí en el Inter. Era el símbolo del club. Estaba seguro de que acabaría su carrera allí, pero lo está haciendo muy bien en Alemania", señaló el centrocampista holandés a 'UEFA.com'.

Además, Sneijder definió al "gran" excapitán blanco como "un profesional de verdad" y un "verdadero líder" que le "ayudó mucho" en su llegada al club madridista. "Será fantástico volver a verle porque no le he visto desde que dejé Madrid", añadió el subcampeón del mundo con Holanda.

En otro orden de cosas, el centrocampista reconoció que también "sería muy bonito" poder encontrarse con su exentrenador José Mourinho en la final de la 'Champions'. "Espero que podamos recorrer todo el camino y que ellos también. Pero sin duda, lo que más me gustaría sería ganarla", apuntó.

El centrocampista holandés quiso también recalcar la buena voluntad del técnico luso, que mandó un mensaje de felicitación al presidente interista, Massimo Moratti, dándole la enhorabuena por la clasificación a los cuartos de final.

"No sé si lo hizo con todos los jugadores, pero a mí también me escribió. Por supuesto que es bonito recibir un mensaje de Mourinho. El todavía es uno de los nuestros", reveló. En este sentido, Sneijder no dudó en dar su opinión sobre la inestabilidad por la que atraviesa el banquillo del conjunto ''neroazurro'' tras la marcha del entrenador portugués, analizando el cambio sufrido desde que Rafa Benítez abandonase dicho banquillo.

"Por supuesto que algo ha cambiado, mentiría si dijese lo contrario. Es como si Leonardo fuese uno de nosotros, no es italiano pero ha estado aquí muchos años y conoce la cultura. Estamos felices de tenerle y supongo que él también está contento con nosotros", afirmó Sneijder al respecto.

Sobre el Schalke 04, el internacional reconoció que se alegraron de su emparejamiento, pero dejó claro es un rival "muy duro". "Sin embargo, tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos un buen presentimiento. Hicimos un gran trabajo en Múnich, aunque íbamos perdiendo 2-1 tenía la sensación de que podíamos ganarles", recalcó.

Por ello, Sneijder recalcó que no les "preocupa" tener desventaja de campo, ya que en la pasada edición jugaron en todas las eliminatorias "el primer partido en casa". "Es un buen presagio para nosotros", subrayó.

Finalmente, el holandés opinó que el Inter está jugando "de forma parecida al año pasado", pero que "estos dos meses son los más importantes". "Ahora es el momento de ganar títulos así que no hay que pensar en jugar bonito, lo primero es ganar los encuentros. Estamos en el camino a la final, tenemos que creer como hicimos el año pasado", sentenció.