NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Villa: "Ahora sólo nosotros podemos perder la Liga"

El asturiano dijo esperar que acabe pronto su sequía goleadora con el Barça, que se prolonga desde finales de febrero, pero asegura estar más preocupado por que el equipo gane, marque quien marque.

Actualizado a

"Si el Barcelona no gana la Liga la habremos perdido nosotros", ha advertido el barcelonista David Villa, quien cree que los ocho puntos que el equipo azulgrana le saca al Real Madrid a falta de ocho jornadas es "una diferencia considerable" para pensar que lo lógico sería reeditar el título.

Villa ha adelantado hoy que el equipo se ha propuesto "ganar los ocho partidos que quedan hasta el final" y no especular con esta ventaja. "Luego, si el Madrid se deja puntos por el camino como ayer ante el Sporting, mejor", ha añadido.

Pese a esta renta de ocho puntos, el 'Guaje' no cree que el Real Madrid-Barcelona de dentro de dos jornadas vaya a perder interés: "Un clásico nunca puede ser descafeinado. Será un partido importantísimo, vital, máxime cuando el destino ha querido que nos tengamos que enfrentar más veces (en la final de Copa y el posible cruce de semifinales de 'Champions') en este final de temporada".

El punta asturiano vivió una jornada doblemente feliz ayer, "como sportinguista renocido", como el mismo ha apuntado: "La victoria en el Bernabéu ha sido muy importante, porque aleja muchísimo al Sporting del descenso y también porque ha sido contra nuestro rival más cercano. Además estoy muy contento por Preciado, porque el cariño que le tengo, no solo como técnico sino también como amigo".

En lo referente a su sequía goleadora -lleva seis partidos sin ver puerta como azulgrana-, el punta asturiano cree que todo se solucionará "con tranquilidad y trabajo". "No voy a marcar porque me siente aquí (en rueda de prensa) y diga mil veces que quiero hacerlo. Cuando no marcas llegas a pensar en mil cosas, pero lo que tengo que hacer es trabajar en lo mío y estar tranquilo", ha indicado.

Tal vez David Villa logre romper la racha el próximo miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al Barcelona con el Shakthar Donetsk ucraniano. "Jugamos en casa, ante nuestra afición, y necesitamos un buen resultado para no sufrir demasiado en el partido de vuelta, pues en su estadio no han perdido todavía", ha alertado.

La plantilla azulgrana ha recibido hoy de nuevo la visita de Eric Abidal, que se ha vestido de corto por primera vez desde que fuera intervenido de un tumor en el hígado, aunque solo para dar un paseo por el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

Villa cree que el progresivo retorno a los entrenamientos del lateral francés es un gran noticia: "Él es el que nos da ánimos a nosotros, más que nosotros a él. Así que muy felices, porque el hecho de tenerlo toda la mañana con nosotros mentalmente es importante para el grupo".

El punta del Barça también se ha referido a otros nombres propios. De Víctor Valdés ha destacado que "siempre está cuando se le necesita", de Thiago Alcántara que "ni él sabe la calidad que tiene" y, por último ha bromeado sobre la recién estrenada paternidad de Andrés Iniesta.

"Feliz por él, porque los que son padres saben que no hay nada más maravilloso, y también porque se haya adelantado un poquito, así estamos más tranquilos para los partidos de las próximas fechas", ha comentado entre risas.