NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Tottenham | Liga de Campeones

Benítez advierte a los Spurs de los peligros del Madrid

"Los adversarios (en el Bernabéu) pueden perder por el ambiente y la imagen mental de enfrentarse al Real Madrid", dice el técnico madrileño.

Actualizado a

Rafael Benítez, extécnico del Liverpool; último equipo inglés que ganó al Real Madrid, advirtió al Tottenham antes de su cita con el club merengue en la Liga de Campeones del peligro de sobrevalorar al rival y "perder el partido en tu cabeza" incluso antes de disputarlo.

"Los adversarios (en el Bernabéu) pueden perder por el ambiente y la imagen mental de enfrentarse al Real Madrid. Pueden ser vencidos en su cabeza antes incluso de jugar", explicó Rafael Benítez, residente en el Reino Unido, en declaraciones exclusivas al "Daily Mail", publicadas hoy.

Benítez, que entrenó al Liverpool durante seis años antes de ser destituido en junio de 2010, consiguió que ese plantel de la Premier League venciera al Real Madrid por un cómputo global de 5-0 en su eliminatoria de la Liga de Campeones en 2009.

Tras esa experiencia, el ahora también ex técnico del Inter de Milán aconseja al Tottenham que no vaya con miedo a Madrid, pues "no tiene nada que perder". "El Tottenham tiene jugadores con suficiente experiencia en finales y grandes ocasiones para afrontar bien ese partido. El ambiente (de la afición local) no debería ser una sorpresa para ellos", asegura.

Éste es partidario de que los jugadores no dediquen mucho tiempo a pensar en los adversarios días antes del duelo, pues pueden perder la vista su estilo. "Para un partido como éste, tienes que estar preparado tácticamente, por supuesto, pero también debes ser mentalmente fuerte", destacó el entrenador madrileño, que recomendó a los "Spurs" jugar "su propio partido".

"Tienen a Gareth Bale, a Rafael van der Vaart y a Peter Crouch, que es peligroso en el juego aéreo. Todos los jugadores influyentes que les dan dos o tres opciones diferentes de ataque", indica al hablar de las fortalezas del conjunto inglés, dirigido por Harry Redknapp.

No obstante, también Jose Mourinho, técnico del conjunto merengue, es consciente de ello, por lo que se prevé que juegue "una fuerte línea de defensas para frenar a Crouch por el aire": "no lo quieren en el área porque puede usar su altura para crear opciones", recuerda Benítez.

En su opinión, la clave del partido estará en los espacios, concretamente en los momentos en que el Real Madrid adelante a sus laterales para apoyar el ataque. "Ahí pueden usar a Bale y Aaron Lennon (pendientes de confirmación para la convocatoria) para explotar los espacios", señala.

"Si Luka Modric encuentra un espacio para conectar con Rafael van der Vaart, eso también puede ser peligroso", advierte Benítez en la guía práctica ofrecida al diario británico, donde reconoce, sin embargo, que encuentra un problema para el Tottenham en todo esto.

"No veo demasiadas debilidades en el equipo del Real Madrid", apunta el ex entrenador del Valencia, que apuesta por viajar con un plan, pero siempre con capacidad de adaptación. Sobre las grandes amenazas del Real Madrid, Benítez habló de Xabi Alonso, jugador al que conocen bien en Inglaterra por su etapa en el Liverpool, y el cual, dice, "siempre encuentra un pase y además sabe defender".