Zutautas: "Un par de errores nos costaron los goles"

Selección | Eurocopa 2012 | Lituania 1 - España 3

Zutautas: "Un par de errores nos costaron los goles"

El seleccionador lituano declaró que no estaba contento "por el resultado, pero sí con el espíritu de lucha del equipo, porque todos los jugadores dieron el máximo.

Raimondas Zutautas, seleccionador lituano, declaró que no estaba contento "por el resultado, pero sí con el espíritu de lucha del equipo, porque todos los jugadores dieron el máximo y Lituania demostró que sabe jugar al fútbol, pero un par de errores costaron los goles".

Zutautas agradeció el esfuerzo de sus pupilos en condiciones meteorológicas y de terreno de juego difíciles y no óptimas, así como el apoyo del público, con el que está convencido de que "se puede ocupar el segundo puesto del grupo".

El seleccionador lituano insistió en que el estado del campo también ha influido negativamente en su equipo y que analizará los errores cometidos para encarar mejor el próximo partido ante Liechtenstein.

Admitió que tras el tanto del empate su equipo pudo abrirse en exceso en busca del segundo tanto, pero lo consideró normal. "Es difícil a veces controlar las emociones. Cuando haces un gol parece posible hacer el segundo, y lo que pasó es que encajamos dos goles. Pero los jugadores no han bajado los brazos, han seguido luchando hasta el último minuto y eso es también digno de mérito", añadió.

Zutautas aseguró que Lituania trata de "hacer buen fútbol" y buscó presionar a España, como demostró en la acción del tanto de Stankevicius, y resaltó, de la ''Roja'', que Xavi Hernández es un "auténtico líder" que dirige a su equipo.

"Estoy con confianza en que el gobierno lituano ha visto el partido y habrá comprobado que el equipo juega a buen nivel y debemos tener un estadio en condiciones para recibir sin vergüenza a cualquier equipo", apostilló.