NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUDA B | GRUPO 1 | CASTILLA 2 - LEGANÉS 1

El Castilla remonta ante el Leganés y se pone segundo

Se adelantó el Leganés en el Alfredo Di Stefano con un gol de Ferrán. En la segunda parte, empató Juanfran tras una gran jugada de Juan Carlos y la sentencia la puso Joselu con un gol afortunado.

E.H.
Actualizado a
El Castilla remonta ante el Leganés y se pone segundo

El Castilla sigue su imparable progresión y con esta victoria ante el Leganés rebasa en la tabla al Universidad de Las Palmas, que ha caído esta mañana ante el Atlético B (0-2). Los goles de Juanfran y Joselu contrarrestaron el tanto de Ferrán y permiten a Alberto Toril, que hoy volvía al banquillo tras su sanción, seguir imbatido con el Castilla: 12 partidos, 11 victorias y 1 empate.

Asedió el Castilla en la primera mitad, pero el Leganés se fue 0-1 al descanso gracias al gol de Ferrán Tacón, al desacierto de cara a puerta de Juanfran y, sobre todo, a la buena actuación del meta Falcón. Los primeros minutos del partido fueron de dominio pepinero, aunque no se concretó en oportunidades. De hecho, el primer susto lo dio Juanfran tras un gran pase interior de Sarabia. El 7 del Madrid remató desviado con la derecha. Como volvería a hacer después en el 16' y el 28'. Luego calibró su punto de mira.

Cuando el Castilla estaba más cerca del gol, en el 33', llegó el golpe del Leganés. Un pase interior pilló a Carvajal descolocado y Ferrán Tacón lo aprovechó para batir de tiro raso, suave y cruzado a Tomás Mejías, que se trabó en su movimiento y fue incapaz de interceptar el balón.

Juan Carlos, Sarabia y Morata intentaron reestablecer el empate antes del descanso, pero lo impidió Falcón. Sus acciones más valoradas fueron una parada a tiro de Morata, que supo revolverse en el área hasta encontrar el hueco para disparar. Y un mano a mano que también salvó ánte el delantero blanco.

Elvis, lanzado por Tonino, perdonó a la contra en la segunda parte y el Leganés lo pagó. En el 55', Juan Carlos enfiló la banda izquierda dejando atrás a quien le seguía y cuando iba a encarar a Falcón, cedió atrás para que Juanfran se resarciera de su mala primera parte con el gol del empate. Al rato, y después de un pique entre Chupe y Casado, otra vez Juanfran tuvo el 2-1, pero falló en su intento de vaselina con el meta ya vencido.

Denis saltó al campo por Juan Carlos y revolucionó el partido. Tuvo un par de rupturas por velocidad y rozó el gol tras un remate en un saque de esquina que tocó un rival y se estrelló en el palo. Luego pudo ganar el Leganés a la contra, pero el Castilla sentenció en una jugada desgraciada del equipo de Chema Rico. En el descuento, Sarabia buscó el pase interior para Joselu, que acababa de salir, y Mario, en su empeño por despejar, desvió la trayectoria del balón rebasando a su propio portero. Joselu aceptó el obsequio e hizo su décimo gol en el campeonato. Un gol que le sirve al Castilla para colocarse segundo, a la estela del Lugo.