NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro patronal | Lendoiro

"Madrid y Sporting no van a jugar ese fin de semana"

El presidente del Deportivo de la Coruña ha insistido en una charla en la Facultad de Humanidades del CEU que se mantendrá el parón convocado para la jornada del tres de abril.

Actualizado a
"Madrid y Sporting no van a jugar ese fin de semana"

El fútbol español sigue dividido. Mientras los representantes de Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol y Málaga intentaban ayer anular el parón liguero previsto, la LFP y los equipos que la secundan mantienen su decisión de suspender la próxima jornada de Liga, fijada para el 3 de abril, al no haber "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno de la no obligatoriedad del partido en abierto o la ley de apuestas.

Hoy, el presidente del Deportivo de la Coruña Augusto César Lendoiro, a favor de la decisión de la LFP, ha insistido en una charla en la Facultad de Humanidades del CEU que no habrá Liga y que se mantendrá el parón para la jornada del tres de abril: "El Madrid-Sporting no van a jugar ese fin de semana. Da la impresión de que la gente no se lo toma en serio, pero yo apostaría a que habrá huelga. Están hablando de jugar el viernes pero no van a jugar ni viernes, ni sábado, ni domingo", dijo en referencia a la petición del Real Madrid de adelantar el partido con el fin tener más tiempo para preparar el choque de Champions ante el Tottenham. "Tras 25 años, se va a producir el primer parón liguero. Serán muchos días sin fútbol", sentenció al respecto de la huelga.

Lendoiro se mostró en contra del partido en abierto y reiteró la desigualdad en el reparto de los derechos televisivos, que perjudican a los pequeños. Además, el dirigente considera desiguales las ayudas políticas e institucionales que reciben unos u otros equipos: "Me gustaría que hubiera igualdad. O café para todos o para ninguno", y reitero que al Depor "no le apoya nadie económicamente". También criticó que en el fútbol español las radios no paguen por retransmitir los partidos, como sí ocurre en otras ligas: "Están haciendo un gran negocio. Hay que dejarles unos espacios lo mejor equipados posible para que, en muchas ocasiones, te critiquen de manera brutal", dijo.

En el encuentro celebrado esta mañana en el CEU, el presidente deportivista habló de las peculiaridades de los equipos de fútbol, que no se pueden comparar con una empresa convencional: "El fútbol no es comparable a ninguna empresa. No es negocio. Quizá se salven el Barcelona, Madrid y algún otro. Los demás no son buen negocio ahora. Por ejemplo, todo el trabajo del Depor se vino abajo con el penalti de Djukic en 1994. En otro tipo de empresas eso no ocurre, no es comparable".

"Los equipos que descienden se ven abocados a la Ley Concursal. Se habla mucho de mala gestión, pero cuando se pasa de tener unos ingresos de cuarenta millones a otros de diez, y se conservan al tiempo las mismas obligaciones, se hace difícil salir adelante", concluyó.