NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VILLARREAL

Garrido: "Es un importante paso hacia la Champions"

"Quedan 9 jornadas y el acabar tercero o cuarto dependerá de que seamos capaces de jugar como hoy. Este partido es un refuerzo para la confianza", ha matizado el técnico del Villarreal.

Actualizado a

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha subrayado que con la victoria lograda hoy en San Mamés han dado "un paso importante" para acabar la temporada al menos entre los cuatro primeros y ganarse una plaza la próxima temporada en la Liga de Campeones.

"Quedan 9 jornadas y el acabar tercero o cuarto dependerá de que seamos capaces de jugar como hoy. Aparte de lo matemático, este partido es un refuerzo para la confianza y para que se crea en este equipo", ha destacado el técnico valenciano.

Garrido, además, ha señalado que para que el partido de hoy en ''La Catedral'' se haya decidido a su favor por el "detalle" que han plasmado con el gol de Marco Ruben previamente el Villarreal "ha hecho muchas cosas" que "explican" que finalmente hayan ganado el partido.

"Hemos salido a jugar, a tener la personalidad de jugar y tener el balón y lo hemos hecho. Los jugadores han demostrado el máximo compromiso y la máxima ambición. Todos han merecido un 10", ha señalado Garrido antes de destacar especialmente el "alto nivel defensivo" exhibido por sus jugadores.

"El equipo está a un nivel muy alto y ha demostrado que sabe hacer las cosas bien. Nosotros no nos quejamos del calendario, seguimos trabajando con ilusión y mucha humildad", ha concluido el técnico del equipo villarrealense.

Ruben: "No nos vemos en Champions, pero sabemos que hoy hemos ganado mucho"

Marco Ruben ha dicho, tras la victoria de su equipo en San Mamés gracias a un gol suyo, que aunque aúno "no" se ve ya clasificado para la Liga de Campeones, la plantilla del Villarreal es consciente de que ha "ganado mucho" en esa aspiración con su victoria de hoy.

"No nos vemos en la Champions, pero sabemos que ganamos mucho con el partido de hoy", ha comentado el delantero argentino, "satisfecho y muy feliz" con lo sucedido en Bilbao, donde su equipo ha salido ganador de un choque al que ha calificado de "muy sufrido" ante un rival "muy fuerte".

Al respecto del gol marcado, ha explicado que ha nacido "en un balón parado" que han jugado "Santi (Cazorla) y Borja (Valero) en la que Borja ha cruzado muy bien el centro" para su espléndido cabezazo.

Marco Ruben está convencido de que su equipo puede acabar superando al Valencia en la lucha por la tercera plaza, el siguiente "objetivo" del Villarreal en Liga.

Caparrós cree que la victoria del Villarreal es un "resultado excesivo

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reconocido que la derrota encajada hoy frente al Villarreal ha sido un "palo" y un "resultado excesivo" para los méritos realizados por ambos equipos.

"Con su calidad, paciencia y experiencia han sabido madurar el partido y aprovechar la oportunidad que han tenido", ha destacado un Caparrós a pesar de todo "contento" con el "esfuerzo" realizado por sus hombres.

"El equipo se ha dejado todo, aunque ese despiste nos ha costado los tres puntos. Ha sido una pena", ha incidido el técnico, que, sin querer "justificar" el resultado, sí se ha quejado de que a Fernando Llorente únicamente le hayan pitado "una o dos faltas" a favor en todo el partido.

Por último, y como ejemplo de la "buena primera parte" que han completado, Caparrós ha destacado que Cazorla "ha estado en el lateral izquierdo más preocupado de Iraola" que de crear jugadas de ataque.

"Pensaban que íbamos a jugar más directos, pero les hemos hecho replegarse con buenos cambios de orientación. Eso es mérito del equipo. En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión clara con Susaeta o Vera, pero esas h