NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting no pasa del empate a cero ante el Leiria

El Sporting de Lisboa y el Leiria empataron hoy a cero en un partido en el que el equipo lisboeta dispuso de varias ocasiones claras de gol, pero su falta de puntería y la actuación del portero rival lo evitaron.

Actualizado a

El sporting, tercero en la Liga, desperdició un buen puñado de oportunidades para llevarse el triunfo tanto mediada la primera parte como al final de la segunda, en una nueva muestra de la falta de gol de su delantera, mucho menos peligrosa desde la marcha en febrero de Liédson al Corinthians.

De hecho, éste es el segundo encuentro consecutivo en el que el Sporting acaba sin marcar, tras el empate de la pasada jornada cosechado ante el Rio Ave.

La responsabilidad goleadora del equipo recae ahora fundamentalmente en Hélder Postiga, jugador de contrastada calidad pero cuyo rendimiento como ''9'' desciende, y en cuyas botas precisamente estuvo el gol cuando faltaban diez minutos para el final en dos ocasiones seguidas, aunque en ambas marró el disparo.

Especialmente meritoria fue la actuación del guardameta del Leiria, Mika, que se erigió en la estrella del duelo. En la primera parte, la presión del Sporting se incrementó a partir del minuto 20 de partido, lo que le permitió disponer de al menos cinco ocasiones de inaugurar el marcador, mientras que el Leiria se mantuvo inofensivo en ataque y concentrado en defender.

Ya en la segunda, los "leones" intentaron hacer valer su teórica superioridad y a medida que pasaban los minutos gozaron de nuevas ocasiones. La entrada del chileno Valdés dio alas al equipo, y en el minuto 74 a punto estuvo de anotar con un zurdazo lejano que se marchó por poco.

El acoso de los lisboetas se intensificó a partir de ese momento, lo que el Leiria a punto estuvo de aprovechar para marcharse del Alvalade con los tres puntos.

Primero con un disparo lejano y después con otro a bocajarro, Cacá estuvo muy cerca de marcar gol, y sólo la genial actuación del portero del Sporting, Rui Patrício, evitó que el balón llegara al fondo de la red.

El punto conseguido hoy vale de poco a ambos equipos, con el Sporting centrado en no perder la tercera plaza y el Leiria inmerso en la lucha por meterse en Europa, octavo y a sólo tres puntos del tercero.