NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trasvases

Actualizado a

Lorenzo Juarros (1989) Dijo Aurtenetxe "iremos a por el crack del vecino" y trajo a Loren por 300 millones de pesetas. Era un nueve con proyección, fracasó y Clemente lo reconvirtió en central. Lo agradecieron Burgos y Real.

Luciano Iturrino (1989) Interior derecho con toque, pasó sin gloria por el Athletic (30 partidos). Llegó gratis. Bien en el Logroñés.

David Billabona (1990) Campeón olímpico en Barcelona, el medio llegó gratis y no rindió. Después, hizo carrera en el Racing.

Bittor Alkiza (1994) Hijo del presidente de la Real, Toshack dio el OK a su venta por 175 millones. Tras dos años grises, brilló con Luis Fernández por visión y sacrificio. Es el 29 en partidos en el Athletic.

Joseba Etxeberria (1995) El mejor fichaje en la historia del Athletic. Tuvo que pagar su cláusula (550 millones) y Uranga rompió relaciones. Sólo Iribar y Rojo le superan en partidos.

Andoni Imaz (1998) Fichó gratis a este medio con oficio y cabeza, internacional. Las lesiones le mermaron y dejó el fútbol.

Iban Zubiaurre (2006) Lamikiz creyó haber traído a un lateral gratis y se metió en un lío. Pagó seis millones a la Real tras juicios y le costó el sillón.

Igor Gabilondo (2006) Libre de contrato, su zurda aún da alegrías al Athletic.

Mikel Balenziaga (2008) Pagó un millón por el lateral zurdo del Sanse, Caparrós ya no cuenta con él.

Xabi Castillo (2009) Un millón fijo más variables por otro lateral zurdo y Koikili sigue jugando.

Díaz de Cerio (2009) Firmó gratis a un goleador con buena pinta, pero tras atarle llegó su grave lesión.